Edu Gallardo, capitán del CF Talavera, recibió el sábado, tras el encuentro en El Prado frente al Sanse, un merecido homenaje por su centenar de encuentros con la elástica blanquiazul.
En declaraciones realizadas a este periódico ha expresado que «me siento muy orgulloso de haber conseguido llegar a los cien partidos y más en un club como el Talavera». Es un hecho que «es una cifra complicada de alcanzar y más en estas categorías en las que se suele cambiar mucho de equipo». No ha sido su caso, por lo menos desde 2022 y «son tres años los que llevo aquí y la verdad es que estoy muy a gusto». Además, destaca que «me he sentido siempre muy querido y arropado por la afición».
Desembarcó en el CF Talavera en el verano de 2022 de la mano del entrenador, Rubén Gala. Ambos llegaron del Palencia Cristo Atlético donde habían realizado una sensacional temporada.
Aquel equipo iba a militar en principio en Segunda RFEF, donde había descendido la campaña anterior, pero aceptó el ascenso administrativo a Primera Federación. «Nos encontramos con la sorpresa de que nos tocaba esa plaza, así que fuimos con todo y para adelante». En esta categoría «fue un año complicado ya que empezamos con dos partidos de retraso, aunque luego casi conseguimos volvernos a reenganchar».
Una campaña en la que el club cesó a Rubén Gala y subió al primer equipo a Pedro Díaz, con el que «todos creíamos que era posible conseguir la salvación». Esa esperanza «permitió que la temporada no se hiciera tan larga».
Ha sido uno de sus dos momentos más duros de su trayectoria en el CF Talavera. Y es que no guarda tampoco grato recuerdo de la temporada pasada, cuando «entramos en esa dinámica que nos alejó del 'play-off', que fue también duro».
Sobre las causas de aquel irregular Campeonato de Liga, pone de relieve que «empezamos muy bien, incluso fuimos durante un tramo de la temporada primeros; pero luego entramos en una dinámica bastante mala en la que no conseguimos sumar puntos con los equipos de abajo, que fue lo que nos pesó para no entrar en el 'play-off'».
Ahora bien, sus mejores recuerdos en el CF Talavera son, precisamente, del curso pasado: la Copa del Rey ante el Almería y la Copa Federación: «Fueron momentos muy bonitos».
En cuanto a la Copa del Rey destaca «el ambiente que se vivió y cómo la afición nos arropó». Y, por descontado, «por jugar contra un Primera, que no todos los días sucede».
Por los que respecta a la Copa Federación, el equipo fue superando eliminatorias hasta la final en El Prado que perdió contra el Badalona, «lo que nos dejó un mal sabor de boca». Y no olvida entre sus momentos más felices «los recibimientos de la afición, que creo que ha sido uno por año».
El sábado, día del homenaje, recibió una camiseta del CF Talavera conmemorativa de sus cien partidos y, por supuesto, le mantearon: «Eso no tiene precio». Además, ha destacado que «vinieron mis padres; la verdad es que fue un gran día para mí y lo recordaré toda mi vida».
De vuelta al presente, el Talavera es segundo en la Liga y está convencido de que «este año va a ser la guinda del pastel, a ver si podemos celebrar ese ascenso».
Edu Gallardo argumenta que «estamos en una dinámica muy buena, de equipo ganador». Además, los blanquiazules van camino de disputar la lucha por el ascenso para la que es importante terminar segundo ya que «los empates nos benefician, así como el factor campo».
El CF Talavera prepara el choque del domingo en el campo del Unión Adarve: «Ya le conocemos después de la rivalidad que tuvimos el año pasado, con lo que sabemos cómo va a ser el partido allí». Por tanto, «hay que ir mentalizados de cómo tenemos que hacer las cosas para sacar los puntos».