El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local que lleve a cabo acciones de limpieza en el arroyo que baja desde el embalse de la Portiña para evitar posibles inundaciones. Así, han incidido en que este arroyo baja directamente desde la Portiña, un arroyo que está siendo afectado por la gran cantidad de agua que se está desembalsando y está lleno de maleza, lo que podría provocar desbordamientos y posibles inundaciones en la ciudad.
De igual modo, han recordado que ante una situación de emergencia como la que se ha vivido durante estos días en Talavera, es necesario llevar a cabo este tipo de actuaciones para prevenir situaciones complicadas y para mantener protegida a la ciudad.
Desde el Grupo Socialista reiteran que se pusieron a disposición del Gobierno local «y lo seguimos haciendo ante cualquier circunstancia que se pueda dar». Es por ello que han realizado esta petición de limpieza del arroyo de La Portiña, puesto que «pensamos que es importante para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de problema que pueda surgir debido al desembalse de agua de La Portiña».
Desde el Grupo Municipal Socialista agradecen a los servicios públicos, tanto municipales como regionales, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Consorcio de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja por «estar una vez más al frente y a la altura de las circunstancias».
Los socialistas han puesto en valor la labor realizada por estos servicios, que han trabajado de la mano y en la misma dirección para prevenir una posible situación de emergencia en la ciudad.
Igualmente, han puesto en valor el Plan de Emergencia Municipal de la ciudad, un documento que se aprobó durante la pasada legislatura y que ha servido al actual equipo de Gobierno como hoja de ruta y protocolo a seguir para hacer frente a la situación excepcional que se ha producido debido a la crecida del río Tajo a su paso por la ciudad.