El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2024, que contempla un total de 51 plazas y que deberán desarrollarse en los próximos tres años. Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado esta Oferta de Empleo Público, donde figuran 40 plazas de personal funcionario y otras 11 de personal laboral.
Como ha destacado el portavoz, esto supone «lo máximo de las vacantes que tenemos pendientes», puesto que se han incorporado a esta oferta «todas aquellas plazas susceptibles» de ser cubiertas.
En concreto, de las 40 plazas de funcionario que incluirá esta Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2024 una de ellas será de Técnico de Administración General;1 de Técnico de Gestión de Administración General; 1 de inspector de Policía Local; 1 de Técnico en Emergencias y Protección Civil; 1 de jefe adjunto de Protección Civil; 4 de Policía Local;1 de Policía Local que accede por movilidad;1 de encargado general de Obras y Servicios; 1 de encargado de Construcción; 9 de auxiliar administrativo de Administración General; 3 de auxiliar administrativo; de Administración General por el turno de discapacidad; 2 de chófer; 1 de oficial electricista; 3 de subalternos; 2 de ayudantes de Herrería; 7 de operarios; y 1 de operario en el turno libre de reserva de discapacidad intelectual.
En cuanto a las 11 de personal laboral, 1 de ellas es de profesor de oboe; 1 de conductor; 3 de limpiadores; 3 de peones; y 3 de peón especialista.
Como ha precisado el portavoz, si todas estas plazas iniciaran su proceso de cobertura, habría tres años para empezar a dinamizarlas, dotándolas de crédito e iniciar la oposición o concurso oposición. Serían, ha reiterado, «la totalidad de todas las vacantes existentes en este momento en la plantilla» del Consistorio talaverano, que está en torno a los 700 trabajadores.