El CF Talavera encajó la segunda derrota consecutiva en el campo del Tenerife B donde cayó por 2-0 con dos goles tempraneros que marcaron el choque. En este sentido, el entrenador, Javi Vázquez, puso de relieve que «en esta categoría, con partidos tan igualados, ir perdiendo 2-0 en el minuto 15 condiciona muchísimo». Es un hecho que «no entramos de la mejor manera en el encuentro»; junto a «las situaciones que ellos generaron en esos primeros minutos, el penalti y los dos goles». Todo ello motivó que «fuéramos a remolque». Pero su escuadra dispuso «de situaciones claras para acercarnos e, incluso, un penalti, lo que nos hubiera metido en el partido».
El filial tinerfeño se adelantó a los nueve minutos de una pena máxima que «no es un error nuestro, sino una situación que el colegiado determina como penalti y hacen ese gol que tuvimos también, pero no fuimos capaces de transformarlo». Entiende que «hay que controlar qué es lo que ha llevado a que ellos tuvieran un balón tan cerca del área para que surgiera al final una situación donde pudiéramos hacerles penalti».
Javi Vázquez es muy conscientes de que «el equipo que da al primer golpe, tiene generalmente muchas opciones de ganar». Pero el Talavera pudo rehacerse del 2-0 para «acabar la primera parte a un mejor nivel»; aunque no materializó el penalti al filo del descanso. Mientras que en la segunda mitad «fuimos algo mejores»; en esta fase «ellos defendieron el resultado, mientras que nosotros hicimos algunos ajustes ofensivos que nos vinieron muy bien para empezar a dominar y tener el control del balón». Eso sí, «nos faltó tener más determinación en el último tercio».
El preparador, después de incidir en que el vestuario estaba abatido por esta derrota, reconoció que «hacía tiempo que no tenía esta sensación de impotencia y de cabreo por no haber conseguido ese resultado que anhelábamos al llegar a Tenerife».
Del rival ha puesto de relieve que «tiene una buena plantilla, aunque resulta más sencillo jugar con 75 minutos con el viento a favor; tiendes a defender más y a estar más agresivo». Por otro lado, el filial canario «pretendía hacernos daño en transición». Todo ello ante un CF Talavera que se afanaba «en evitar ese tercer gol durante la segunda parte para seguir vivos».
El equipo ha sumado tres victorias y dos derrotas en estas primeras jornadas ligueras y de cara al futuro «tiene que mejorar en muchos aspectos ya que nos encontramos en un proceso de construcción». Es de la opinión de que «debemos ser capaces de sentir la estabilidad de que hace dos semanas éramos el mejor equipo del mundo y ahora somos el peor tras dos derrotas». Y expresó su convencimiento en que «para construir algo realmente potente y muy fuerte has de pasar por momentos complejos y difíciles». En relación a esto, puso de manifiesto que «aunque no entraban en nuestros planes dos derrotas consecutivas, pero la gestión de ambas será seguramente lo que nos permita ser el equipo con el que soñamos». Y espera que «estas dos derrotas nos duelan porque nos va la vida».
En otro orden de cosas, los blanquiazules volverán el domingo a su feudo después de dos partidos fuera de casa. Porque el choque ante el Cacereño (17,00 horas) se disputará finalmente en El Prado porque estaba en el aire tras las reciente labores de resiembra.