El Consistorio arreglará las goteras de dos centros cívicos

J. Monroy
-

El Ayuntamiento ha licitado ya la obra de la piscina del Polígono y saca a concurso el arreglo del entorno de Cava Baja, en el Casco

El Consistorio quitará las goteras de dos centros cívicos - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local de este martes ha dado varios pasos para el inicio de diversas obras en la ciudad. De forma que, ha apuntado el concejal portavoz, Juan José Alcalde, se ha iniciado el expediente para la adjudicación de la obra en los centros cívicos de Padilla y Palomarejos por 76.162 euros. Se trata, apuntó, de «dos reformas importantes que había que hacer en estos centros, que nos encontramos con goteras». Así que el Ayuntamiento ha sacado un dinero de remanentes para habilitarlos.

El edil apuntó que no se puede consentir que los centros cívicos de la ciudad tengan goteras. El de Padilla la tiene en el auditorio desde hace años, con lo que se ha destrozado el parket. En Palomarejos se dan en la planta alta y se tendrá que impermeabilizar el inmueble. Se pregunta Alcalde cómo es posible que en un edificio público que ha estado cerrado durante años por obras que hubo que retomar en junio, porque no se habían terminado, no se hayan abordado las goteras.

También ha adjudicado el Ayuntamiento por urgencia el contrato para la rehabilitación de la piscina del Polígono, que perdía miles de litros de agua, por importe de 324.709 euros a la empresa Staff Infraestructura SLU.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la mejora de entorno urbano de la Cava Baja, en el Casco histórico, por un importe base de 140.000 euros.

Y tras las últimas obras, la concejal Loreto Molina está efectuando con Tagus un informe sobre sumideros y aliviaderos de agua en toda la ciudad para acabar con las bolsas tradicionales de agua de lluvia, un problema endémico, que se une a la actuación de arenero de Azucaica.

Cabalgata. Además, las vallas y sillas de la cabalgata del 5 de enero salen a licitación por 28.000 euros. Y se inicia el procedimiento de licitación para los pasacalles de acompañamiento a la cabalgata y el de la explotación del mercadillo navideño y la feria infantil en Recaredo.

También se ha aprobado el concierto de Raya Real para el 26 de diciembre, que costará 32.670 euros.