José Rey: «Afronto esta temporada con ganas de revancha»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera vivirá su segunda campaña al frente del equipo con la firme intención de sacarse la espina que tiene clavada del pasado Campeonato

El técnico en el Primero de Mayo en la vuelta a los entrenamientos de su escuadra. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El entrenador del Tecnocasa Talavera, José Rey, ha dejado claro que afronta su segunda temporada al frente del equipo «con ganas de revancha». Afirma que comparte este sentimiento con el capitán Sandro Gacic: «Ambos pensamos que podíamos haber dado más». Y, sobre todo, «en ese final de temporada deberíamos haber dado un punto más»; por eso, «ése es el objetivo de este año».

El equipo comenzó este lunes la pretemporada en el polideportivo Primero de Mayo con una plantilla en la que tan solo siguen de la temporada pasada Sandro Gacic y Lyvans Camara porque finalmente Juanín Rey no vestirá la elástica azul.

A pesar de tantas incorporaciones, José Rey, ha asegurado, que «las primeras sensaciones han sido buenas». Y es que de los jugadores de la temporada pasada uno no han continuado por decisión del club y otros por determinación de los deportistas. Es el caso de Carlos Poyatos, el mejor de la escuadra talaverana la anterior campaña: «Se ha quedado en Mallorca porque va a hacer un cambio de rumbo ya que empezará a compaginar baloncesto con trabajo».

Por otro lado la presencia de la cantera en el equipo nombre propio: Fernando Moreno quien «pasa a ser, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla, aunque todavía jugará en el junior». También hay que resaltar el fichaje de Pedrinho (Pedro Baddini), un jugador internacional brasileño que estará también entre el primer equipo y el junior». Y durante la temporada entrenan con la plantilla de Tercera FEB los canteranos Mati, Mateo, Aarón, Eneko junto a, próximamente, a algún integrante del filial.

José Rey ha apuntado sobre su equipo que, con respecto a la temporada pasada, «es una plantilla, sobre todo, más profunda y con mucha presencia física». Junto a esto, en cuanto a la confección del equipo, ha puesto de relieve que «quisimos construir a partir del uno, con lo que nos centramos en fichar dos bases que fueran de nuestro agrado».

El equipo debutará el sábado con la primera eliminatoria del Trofeo de la Junta que le llevará a recibir a Lujisa Guadalajara en el polideportivo Primero de Mayo a partir de las 20,00 horas. En este sentido, el preparador ha asegurado que «nos condiciona un poco la pretemporada·. Además, en esta primera semana «hemos cambiado un poco los entrenamientos de cara a intentar competir el sábado lo mejor posible y que el equipo muestre una estructura de juego más sólida». Precisamente, la plantilla talaverana jugará el viernes un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada «contra un combinado de jugadores americanos».

Porque antes del 13 de octubre, fecha de inicio de la competición, el cuerpo técnico entiende que «jugar entre cuatro o cinco partidos de pretemporada sería lo ideal, pero si avanzamos en la Copa de la Junta, disputaríamos alguno más ya que tenemos cerrados cuatro (entre ellos, Badajoz y La Roda), pero si pasamos eliminatoria, nos iríamos a cinco o seis e, incluso siete». 

Por otro lado, el Baloncesto Talavera ha quedado encuadrado en el Grupo B-A de Tercera FEB que cuenta con «mucho proyecto que aspira a ascender». En cuanto a nombres, «Canoe se ha reforzado bien, Estudiantes con gente joven, aunque la temporada pasada creció mucho, Aridane viene de jugar fase de ascenso, mientras que Guadalajara es un conjunto muy físico y con un proyecto para estar arriba».

En lo que se refiere a su escuadra no se plantea ningún objetivo y argumenta que «el club ha confeccionado una muy buena plantilla, pero es bastante joven; entonces pensamos que tiene mucha capacidad de evolución, mientras que hay proyectos que, en teoría, se van a mostrar a corto plazo más sólidos».