El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado este jueves muy comprensivo con la reivindicación de vecinos del Casco de una ampliación de horarios en los aparcamientos reservados en zona verde. Tanto es así, que ha adelantado que espera que en breves fechas, seguro que este año, «vamos a anunciar una importante actuación, en colaboración con otras administraciones, para habilitar un gran espacio para aparcamiento de vecinos en el Casco».
En el último Consejo de Participación del Casco, Iniciativa Ciudadana y la Asociación de Vecinos La Cornisa solicitaron que las zonas verde del centro histórico funcionen las 24 horas, 365 días al año, algo que va a estudiar el Consistorio, dado que supondría un modificación de la concesión y contratar más personal. Así lo han pedido los vecinos dadas las dificultades para encontrar aparcamiento según a qué horas, cuando se acaba el horario de estacionamiento reservado. Sus críticas se unen a otras, como las elevadas por la OCU.
Velázquez fue tajante al afirmar que «en relación a la ampliación de plazas de aparcamiento en zona verde, estoy completamente de acuerdo con los vecinos. Hay que facilitar en todo lo posible la vida a los vecinos del Casco, y esto es también habilitar el mayor número de plazas de aparcamiento para ellos».
Así que ahora ha anunciado su idea de crear este gran aparcamiento para vecinos en el Casco, del que no ha querido, de momento, adelantar la ubicación, pide paciencia hasta que se cierren las negociaciones.
Otras medidas. Además, Velázquez recordó otras medidas puestas en marcha por el Consistorio para facilitar la vida en el Casco. «Siempre digo que vivir en el Casco tiene muchas más inconvenientes que ventajas, así que tenemos que trabajar desde el Ayuntamiento para tratar de equilibrar la balanza», apuntó. Estos trabajos se han concretado en actuaciones como el pivote único, para que todos los empadronado pudieran acceder por los trece pivotes. «Fue una medida muy bien acogida por los vecinos, que no ha supuesto ningún problema para la movilidad en el Casco, y que además nos permitió dar de baja más de mil tarjetas fraudulentas de personas que estaban aparcando en el Casco sin cumplir con lo preceptuado en la ordenanza, estaban ocupando espacio para los vecinos», explicó Velázquez.