Un 50% de ocupación en el primer día laboral de la ora magenta

Galán
-

Usuarios toledanos tuvieron que pagar al salir del recinto y el equipo de gobierno lo achaca a los problemas derivados por el ataque informático sufrido este lunes

El aparcamiento de Safont prohíbe el acceso a autocaravanas y camiones articulados. - Foto: David Pérez

Es y será una de las medidas más debatidas y analizadas de la legislatura. No hay pruebas pero tampoco dudas. Y es que ayer, el parking de Safont registró el primer día laborable de actividad en la conocida como zona magenta. Su primer día de cobro fue el pasado sábado 1 de marzo, pero la expectación apuntaba a este lunes para conocer en profundidad las primeras mediciones de los usuarios a las nuevas tarifas para lo que hasta ahora era un aparcamiento disuasorio gratuito.

La realidad es que la actividad de este espacio se redujo hasta aproximadamente la mitad, ya que fuentes municipales informaron a La Tribuna de que la ocupación registrada ayer se cifró en el 50%, aunque es reseñable que aún no se puede ocupar la totalidad de las plazas del aparcamiento, cerradas por trabajos municipales. Muchos de los usuarios optaron por estacionar su vehículo de manera gratuita en los rinconces previos al acceso del parking pese a haber huecos en su interior, una rutina ya utilizada previamente cuando Safont agotaba sus plazas libres.

Un primer día que no estuvo libre de incidencias, ya que hubo quejas por parte de usuarios empadronados en Toledo que no quedaron exentos del pago al salir del recinto. El equipo de gobierno lo justificó como un problema informático derivado del ataque que los servicios tecnológicos municipales recibieron ayer por parte de hacktivistas rusos.

Algunos conductores buscaron otras plazas gratuitas en el entorno.Algunos conductores buscaron otras plazas gratuitas en el entorno. - Foto: David PérezLa ocupación del fin de semana aumentó hasta el 70%, lo que indica que sigue siendo un emplazamiento apetecible para los conductores, ya sean toledanos o foráneos, incluso tratándose de un fin de semana pasado por agua.

Otra de las novedades es que la nueva zona magenta también ha traído carteles prohibitivos de acceso para autocaravanas o camiones articulados.

ARCHIVADO EN: Informática, Toledo