Llega la sexta derrota

L. T.
-

El FS Talavera vuelve a caer, esta vez en el pabellón Primero de Mayo por 2-5 ante el VivoCuenca

Marrio Arriero en una acción del choque del sábado. - Foto: FS Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía puso todas las ganas, toda la voluntad e incluso las ocasiones pero una vez más esta temporada y ya van unas pocas le resultó insuficiente para batir a un equipo hecho y cuajado como es este Fútbol Sala VivoCuenca que supo vivir de su guardameta Mario Gómez en los momentos complicados y que a cada concesión de los de Talavera les castigó con un gol en contra hasta el 2-5 final.

No mereció el castigo de la derrota el conjunto entrenado por Sergio Jiménez 'Pollo', especialmente en un primer acto en el que fueron manifiestamente superiores en el volumen de llegadas y oportunidades claras de gol (once contra cuatro) y que paradójicamente acabó con un marcador de 1-3. Ya el segundo acto sería otro cantar, se nivelaron más las oportunidades y el parcial volvería a ser de color conquense con un 1-2 para el 2-5 con el que llegamos al final del tiempo reglamentario.

Cierto es que parecieron arrancar mejor los visitantes y que les ayudo a ello adelantarse con apenas tres minutos de juego en la primera concesión local. Acción a pelota parada y Cerzi que ganaba la espalda a su par para anotar al segundo palo el 0-1 con el que se rompían las tablas iniciales en el marcador.

Pasaban los cinco primeros minutos y se sacudía el dominio Talavera para empezar a poner el ritmo del encuentro y sus primeras llegadas, con David Pizarro como principal protagonista. El emeritense tuvo el empate en un remate cruzado ante Mario Gómez que salía por línea de fondo y poco después se convirtió en asisten del 1-1 en una acción que empezaba con robo de Mario Rejón, pase al ala extremeño y éste para el otro lado donde Álvaro Moro estaba con la caña preparada para el 1-1.

Estaba de dulce David Pizarro como también Mario Rejón, que robaba otra bola en zona comprometida y cedía a su compañero, al que su disparo en zona franca se le iba desviado. Seguían buscándolo y además con ahínco los cerámicos y un David Pizarro omnipresente que tras galopada de costa a costa se quedaba sin hueco para disparar. A éste le sucedía un Mario Arriero que volvía tras un par de semanas fuera y cuyo chut con veneno se iba al lateral de la red.

Parecía cercano el 2-1 pero lo que llegó fue el 1-2. Error grave en la salida de pelota e Ivi que recibía en la frontal para batir de disparo cruzado a Mario López. No se desvanecieron los locales ante este gol en contra, pues de hecho siguieron poniendo cerco a la meta rival. Dani Hernández se la ponía a Álvaro Varas y su disparo en la frontal lo repelía el meta. Poco después nuevamente turno para David Pizarro, cuyo remate se estrellaba violentamente en la madera.

Seguía y seguían los de Talavera, que por medio de Álvaro Varas disparaban al lateral de la red y por medio de Álvaro Moro rozaban la madera. Luego el turno fue para Chule y un poderoso disparo que sacaba Mario Gómez con el muslo. Paraba el encuentro Pollo con tiempo muerto y seguían las acometidas cerámicas, esta vez con taconazo de Álvaro Moro para superar al arquero y ver cómo la pelota pegaba al palo y se salía. Luego sería turno para Francesco con un centro chut al segundo acto que no encontraba pierna amiga y continuaría Álvaro Moro con un mano a mano en el que el meta le ganaba la partida. Hasta de cabeza lo buscaba Alberto con un remate que se perdía junto al palo.

De todos los colores las tenían los locales y fue entonces, cuando el partido se llegaba al descanso, cuando subió el 1-3 en ese psicológico y fatal último minuto. Una nueva acción de estrategia, un fallo en la marca y pelota para Dani, que en el cuarto disparo a puerta de su equipo subía el tercero al marcador.

No se iban a quedar los azules lamentado y lo buscaron hasta el descanso con otras dos claras más. Una de Pizarro que sacaba con el pie Mario Gómez y otra de Alberto que rozaba la pelota cuando iba paralela a línea de gol pero no cogía camino de la red. Inmerecido castigo para los locales, que se iban con el 1-3 al descanso.

Arrancó la segunda mitad y quizá el choque cogió un matiz más de toma y daca pero donde el gol le seguía siendo esquivo al FS Talavera Aurge Energía. Una combinación entre Mario Arriero y David Pizarro quedaba anulada por un jugador visitante cuando el canterano estaba en boca de gol para empujar. De ahí pasamos a un remate de Valen que tocaba en un jugador local y se iba al poste.

Seguía el intercambio de con volea de Jorge Sánchez tras recuperación de Pizarro que sacaba por enésima vez Mario Gómez. De ahí a la intentona de Cerzi que tocaba la cara lateral del poste para irse fuera. Del que primero acertase en ese toma y daca llevaría el encuentro a su terreno y lo hizo el conjunto visitante con una acción de muy mal fario. Se dice que  'a perro flaco todo son pulgas' y un remate de Dani tocaba en Pizarro en su intento del despeje, despistaba a Rachid y se iba para adentro.

El 1-4 parecía toda una losa y los azules no se vendrían abajo. Lo seguirían intentando, cada vez con menos energía y también fe, pero sus opciones siguieron generando como el bloqueo del remate a Álvaro Moro tras pared con David Pizarro, nuevamente en zona franca. Luego llegó un tras para uno que condujo Francesco y cuyo centro volvió a pasearse paralelo a la línea y sin rematador.

Lo buscó de cinco Pollo y en la primera intentona se le quedaba atrás a Jorge Sánchez cuando estaba a escasos centímetros de la línea. Insistía e insistía el conjunto cerámico y obtenía su premio tras acción elaborada en la que Chule ganaba el costado izquierdo y batía de remate cruzado a Mario Gómez.

Era el 2-4, un atisbo de esperanza pero que no llevó consigo la remontada y eso que lo siguieron teniendo los locales con servicio de Alberto a Chule que no conectaba por milímetros o disparo al poste de un Chule que buscaba el primer palo y que veía cómo Mario Gómez achicaba hasta hacer diminuto el hueco, algo que le volvió a pasar un minuto más tarde.

No había manera de alcanzar ese gol que metiera al equipo en el encuentro y otra vez FS VivoCuenca mató y además lo hizo en una acción con polémica donde los colegiados pudieron haber pitado falta sobre Alberto, no lo hicieron, siguió la jugaba e Ivi que anotaba ante Rachid. Era el 2-5, un tanto muy protestado desde el banquillo local y que acarreó alguna que otra amarilla en el banquillo local.

Lo siguieron intentado los azules hasta el final y, de hecho, hasta el propio Rachid se sumó a las intentonas con sendos remates que eran neutralizados por Mario Gómez, una pesadilla en la tarde de este sábado. El partido moría ya en sus segundos finales y los locales que acabarían por sacar bandera blanca rendidos a su suerte y a la fortaleza de un rival que pescó los tres puntos del Primero de Mayo.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Alberto, David Pizarro y Chule. También jugaron: Jorge Sánchez, Álvaro Varas, Dani Hernández, Rachid, Francesco, Mario Rejón y Álvaro Moro.

FS VivoCuenca: Mario Gómez, Peñu, Valero, Valen e Ivi. También jugaron: Cacha, Cerzi, Dani, Budia, Mario García y Musty.

Árbitros: Santiago Samino Pérez y Samuel Sánchez Martín – Forero (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Arriero, Álvaro Varas, Mario Rejón, Chule, Pollo (entrenador) y Miguel Muelas (delegado). Por parte visitante vieron la amarilla Mario Gómez y Mario García.

Goles: 0-1 (min. 3) Cerzi, 1-1 (min. 7) Álvaro Moro, 1-2 (min. 11) Ivi, 1-3 (min. 19) Dani, 1-4 (min. 25) Dani, 2-4 (min. 32) Chule y 2-5 (min. 38) Ivi.