La Despensa Supermercados y Cruz Roja Castilla-La Mancha han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, se compromete con las personas en situación de vulnerabilidad atendidas en la región. El acuerdo lo han suscrito el presidente Autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban y Vicente Barchino, director de Recursos Humanos de la empresa.
Gracias a este acuerdo La Despensa Supermercados se ha comprometido con la donación de 10.000 euros dirigidos a la entrega de meriendas a niños entre los 6 y 16 años, que pertenecen a familias en situación de dificultad y exclusión social-educativa, y presentan dificultades en su proceso enseñanza y aprendizaje. Asimismo, desde el 2017, La Despensa Supermercados colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja favoreciendo prácticas no laborales y visitas formativas a sus instalaciones. Con este acuerdo se ha ampliado esta colaboración empresarial para brindar oportunidades de empleo a personas desempleadas.
También con este convenio han asumido el compromiso de la venta del sorteo de oro en los 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila, y que se celebró el pasado 23 de julio con un total de 4.432 boletos vendidos entre todas las tiendas de la cadena de supermercados.