Un empate en el derbi en casa que aplaza el ascenso

L. T.
-

El FS Talavera firma un 0-0 frente a Sierra de San Vicente en el Primero de Mayo que le impide, de momento, subir de categoría

El derbi comarcal se jugó en un ambiente espectacular en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El ascenso tendrá que esperar… de momento hasta la semana que viene. Y es que de esos tres puntos que certificaban de manera matemática que el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía se convertía en equipo de Segunda División 'B' tan sólo se consiguió uno y es por ello que los de Álvaro Fernández no pudieron celebrar en casa y ante su afición este éxito a una temporada que está siendo brillante por parte de los azules, que estarían acompañados por cerca de 2.000 espectadores en la grada, una auténtica barbaridad.

Los de Talavera de la Reina se estrellaron contra un muro llamado Afandecor Sierra San Vicente Fútbol Sala que salió a hacer su partido, a evitar que fuera en la tarde de este pasado sábado 22 de marzo el ascenso de categoría y que lo acabaría logrando después que al término de los 40 minutos el encuentro acabara en 0-0, culpa también del gran trabajo bajo palos de los guardametas José Carlos y Carlitos, este último teniendo que intervenir en un mayor número de ocasiones.

Quizá las ganas de ganar y el miedo a fallar pesaron en exceso a los cerámicos, quienes vieron cómo la intensidad de los bayoleros se imponía en estos primeros 20 minutos. Una presión alta, juego en algunos casos al límite de lo permitido, incluso alguna que otra intimidación desde la banda hacían a los azules no encontrarse cómodos y cometer ciertos errores en circulación que cerca estuvieron de costarles caros, como por ejemplo en los primeros compases una pérdida que acabó con mano a mano entre Sergio y José Carlos que desbarataba el meta o más adelante en un remate a portería vacía de Miguel Pulido que por suerte no vio portería.

Le costaba hilar a Talavera y casi todo lo generado era a base de pizarras y remates al primer toque que eran desbaratados por un inspirado Carlitos, que se las sacaba tanto por arriba como por abajo a Miguel Ángel, Mario Arriero y Alejo. Poco a poco parecía que los locales se iban asentando en el partido y empezaban a leer el entramado defensivo de los verdinegros, la lástima entrar en cinco faltas para los últimos minutos.

Por suerte la sexta no llegaría a caer para los locales, que tuvieron dos antes del descanso a disparos de los Marios (Arriero y Rejón) pero que nuevamente vieron cómo le negaba Carlitos el gol. También la tuvo David Yáñez en el otro bando y por suerte le fue achicando José Carlos todos los espacios hasta que se quedó sin ángulo y acabó perdiendo la ocasión.

Con otro semblante se desarrolló el segundo acto para el FS Talavera Aurge Energía, si bien los primeros minutos tuvieron todavía coletazo del acto inicial como la oportunidad de Alexandre que entre José Carlos y Josete neutralizaron o el robo de bola de Sergio que le plantaba mano a mano con el meta y acaba definiendo mal para suerte de la parroquia talaverana.

Esta insuflaba desde la grada ánimos a su equipo, que cogía fuerzas para irse a por el ansiado tanto que rompiera el partido. Ya la defensa alta no hacía tanto daño y los espacios empezaban a aparecer en la sala de máquinas para hilvanar en ataque. De una de estas tuvo Josete el primero pero se estrelló con el pecho del meta y poco más adelante el pase de la muerte de Josete no encontraba rematador.

Comenzaron los cerámicos una serie de acciones consecutivas en los que la falta de fe al segundo palo les impidió anotar el ansiado tanto. Y es que llegadas, que fueron múltiples, hubo así pero siempre ese último pase no encontraba a un ejecutor acertado para enviar a gol. Para colmo de males cuando este sí aparecía era bloqueado por Carlitos o por los postes, como le ocurrió a Miguel Ángel y a Chule.

Maldecían su suerte los cerámicos que lo seguían intentando ante un rival cada vez más replegado y que ahora se limitaba a morder en acciones de pizarra donde Corti la tuvo pero se encontraría una vez más con José Carlos. Fue poco más adelante cuando Álvaro Fernández decidió consumir su tiempo muerto para rearmar al equipo en busca de soluciones para conseguir romper las tablas.

La tuvo tras tiempo muerto y además clarísima Josete, que dudó entre pasar al segundo palo o pegar e hizo lo primero y la pelota la sacó con el culo Carlitos. Luego llegaron las de Chule y la de Vicen, ambos con disparos que el meta volvía a desbaratar. Entre tanto asedio encontró Sierra su oasis con Sergio y con David Yáñez que pudieron dar a su equipo la victoria pero que enfrente tuvieron a un José Carlos que se convertía en salvador ante dos remates clarísimos.

El último minuto marcaba el reloj del Primero de Mayo y fue ahí cuando llegó ese portero – jugador que ya ha dado alguna alegría a lo largo del curso pero que esta vez tampoco fue suficiente. Con la 'rosa' iba un Mario Rejón que escasas décimas la pegó desde la frontal pero salió mordida tras tocar en un rival y ahí se acabó el partido, con el 0-0.

El resultado no le valía a un conjunto cerámico que lamentaba quedarse a cero por primera vez en toda la temporada en el día más importante y todo lo contrario a un conjunto rival que celebraba ante sus aficionados desplazados como una victoria este empate que le aleja de esa hipotética tercera plaza que podría darle el billete a la Copa del Rey. 

La realidad es que con este punto sumado los cerámicos alcanzan los 65 y aventajan en 14 a un FS VivoCuenca que no jugará su encuentro de esta Jornada 26 hasta el próximo domingo, siendo este en su feudo y ante Salvatierra FS. Un pinchazo de los de Manolo Moya en ese partido, ya sea un empate o una derrota, le daría el ascenso a los de Talavera de la Reina, si no es así, tocaría ir a Valdepeñas dentro de dos semanas a sumar los dos puntos que faltan para finiquitar el ascenso.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Josete, Chule y Álvaro Moro. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón, Dani Hernández, Vicen, Pizarro y Alejo.

Adafandecor Sierra San Vicente FS: Carlitos, David Yáñez, Sergio, Fer y Alexander. También jugaron: Ángel, Corti, Pavel, Lucas y Miguel Pulido.

Árbitros: Sara Gutiérrez Echevarría y Arturo Gómez Carballo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Mario Arriero, Josete, Félix Girbés (segundo entrenador) y Mario González (delegado). Por parte visitante vieron la amarilla Lucas y Chema Blanco (entrenador).

Goles: sin goles.

Incidencias: Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera, que registró una entrada cercana a los 2.000 espectadores. Antes de arrancar el encuentro se homenajeó a Adri Rivera, ex jugador del conjunto talaverano.