Desde el Gobierno regional se insiste en que «no se pueden tomar medidas drásticas» en relación al laboratorio de anatomía patológica. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, argumenta que no hay que comprometer el trabajo clave que se hace en estas instalaciones para la salud de los toledanos. «La gente tiene que saber que en ese laboratorio se analizan las pruebas para determinar enfermedades en pacientes que están esperando un diagnóstico, en muchos casos oncológicos», explica. Incide en que ese diagnóstico es clave para poder iniciar los tratamientos.
Por eso Padilla explica que se trata de acertar con «ese equilibrio de protección a los profesionales, pero no perjudicar a tantas familias y personas que necesitan tener un diagnóstico». «Los pacientes no pueden quedarse a la espera», apostilla.
La portavoz asegura que «desde el primer momento hemos estado preocupados y se han estado haciendo análisis y trasladando esos resultados». Defiende las actuaciones del Sescam dentro del plan de contigencia que ha puesto en marcha.