«Espero que este gol sea el primero de muchos»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo Óscar Gómez estaba convencido de que iba a marcar «más pronto que tarde», y cree que es «muy importante estar arriba desde el principio»

Óscar Gómez marcó el pasado domingo su primer gol con la camiseta verde - Foto: Yolanda Lancha

Fue el 2-0, el de la confirmación de la victoria frente al CD Azuqueca, pero, por lo que representa, es un tanto muy importante. Lo marcó Óscar Gómez, un delantero desconocido para la afición del CD Toledo que, poco a poco, se va ganando la confianza a base de buenas maneras en el campo.

«Estaba trabajando muy bien durante toda la pretemporada y en este inicio de Liga, así que sabía que el gol iba a llegar más pronto que tarde; será el primero de muchos», reconoce el atacante catalán.

Pero lo que más valora es haber sumado tres puntos que ponen al CD Toledo «más cerca del objetivo». El '10' reconoce que asumió el reto de conseguir el ascenso desde el primer momento que se lo plantearon: «Me veo capaz de conseguir, si no, no hubiera venido». De hecho, conoce que en Toledo «hay mucha exigencia», pero insiste en que «se va a conseguir».

Sobre la jugada del gol, Óscar Gómez cuenta que vio «cómo estaban presionando a Yelco Ramos», y confiesa que, según tienen hablado en los entrenamientos, «hay que pegarla en largo para evitar una pérdida cerca de la portería». Sigue diciendo que se encontraba «muy fresco», y que, al ver que ganaba la carrera a los centrales y que el portero se quedaba a medio camino, optó por la vaselina.

Como su entrenador, el delantero tarraconense cree que es anecdótico encontrarse ahora mismo en el liderato. Eso sí, considera «muy importante estar arriba desde el principio para tener tranquilidad», aunque recuerda que «todavía no hemos hecho absolutamente nada».

También es consciente de que la Tercera de Castilla-La Mancha «es difícil», y que, por eso, «es muy complicado mantener el nivel alto durante tres o cuatro partidos». De ahí que le lleve a pensar al ariete que «hay que aprovechar estos buenos momentos para sumar todos los puntos posibles».

En ese camino, sí que apunta a que «no debemos perder nuestra esencia», a pesar de que haya campos y rivales con los que cueste conseguirlo. Es el caso del partido de este domingo (12:00 horas) en Valdepeñas. «Es verdad que fuera de casa es más difícil ser protagonista y hacer lo que queremos, y que los equipos te someten más en su casa, pero iremos con la idea de ser nosotros y ganar», cuenta el delantero.

Por lo demás, encuentra un paralelismo entre el CD Toledo y su anterior equipo, el L'Hospitalet. «Quizás aquí es más exagerado, pero allí también le tienen ganas todos los rivales», explica. En lo que cree que ha salido ganando Óscar Gómez es en la superficie del campo: «Allí la mayoría son campos de césped artificial, así que da gusto tener natural; se nota la diferencia para mejor».