Casa Zapico opta a ganar el premio a la Mejor Verdina

La Tribuna
-

El restaurante con sede en Bargas opta al título del concurso nacional celebrado en Oviedo por sus verdinas con carrillera. La final del II Concurso de Las Mejores Verdinas de España será el 15 de abril

Javier Zapico, propietario del restaurante toledano.

El restaurante Casa Zapico, ubicado en la localidad toledana y vecina del núcleo urbano de la capital de Bargas junto al restaurante El Kiosco de la Alameda, de Brihuega (Guadalajara), están entre los veinte finalistas del II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, cuyo dictamen se conocerá el próximo 15 de abril.

El restaurante El Kiosco de la Alameda lleva sus verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño, y Casa Zapico compite con su verdina con carrillera, según han informado los organizadores.

Participan en el concurso todos los cocineros y establecimientos hosteleros de España que han incluido un plato de verdinas dentro de la décima edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas.

El concurso gastronómico, organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con varias entidades.

Los platos comenzarán a prepararse a las diez de la mañana y en tandas de doce minutos un jurado de degustación y jurado técnico evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el título de Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes participantes en esta segunda edición y ha evaluado los platos de verdinas con una ficha técnica de cata que ha permitido seleccionar los veinte finalistas.