El Grupo Socialista asegura que la «paralización» que existe en la Concejalía de Movilidad está ocasionando inseguridad, desconcierto y confusión entre la ciudadanía.
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha recordado que el área de Movilidad tiene pendiente aprobar ordenanzas fundamentales para la ciudad como la de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y es precisamente esta paralización la que «ocasiona inseguridad y confusión de muchas vecinas y vecinos que no saben a qué atenerse».
Así, a la instalación de señales que no entran en vigor por la falta de la ordenanza, los socialistas lamentan la falta de uso de las 11 pantallas informativas que se instalaron en la ciudad gracias a la consecución de Fondos Europeos durante la pasada legislatura, y que no funcionan a pesar de que llevan meses instaladas en diferentes puntos de Talavera. En su opinión, serían muy útiles para informar, por ejemplo, sobre el estado del tráfico, cortes de calles, averías o incidencias. Por el contrario, «no se han puesto en funcionamiento ni siquiera por un día».
Para el Grupo Socialista, es «una muestra más de la desidia del Gobierno de PP y Vox» y piden explicaciones a la concejala del área, Macarena Muñoz, a la que pide «que la concejalía avance».