El CD Noblejas certificó el descenso a Primera Preferente a falta de cuatro jornadas al no salir vencedor del duelo directo contra el Villarrobledo (1-2). Solo el triunfo habría pospuesto, al menos por un día, el esperado desenlace de la pérdida de categoría un año después del histórico ascenso noblejano a Tercera Federación.
El período inicial resultó intenso y equilibrado. Las primeras ocasiones correspondieron al Villarrobledo, que desperdició sendos manos a mano por mediación de Escribano y Badr, cuyos remates acabaron por fuera de los tres palos de la portería de Torre. Como réplica, Nieto filtró un pase a Canene, y Caserta atajó el esférico.
+El Villarrobledo, amenazado del descenso por el arrastre del Illescas desde Segunda Federación, que luego podría quedar neutralizado, tomó ventaja con un cabezazo de Barragán en la frontal del área pequeña a la salida de un saque de esquina ejecutado por Arango desde el flanco izquierdo.
Un lanzamiento cruzado de Domenech y un saque de esquina desde la derecha estuvieron cerca de establecer la igualada antes del paso por los vestuarios del Ángel Luengo. El entrenador del Noblejas, Neftalí Pinazo, introdujo a Juanlu por Cáceres al inicio del segundo período. Arango perdonó para los visitantes al contragolpe. Del posible 0-2 se pasó al 1-1: Raúl sorprendió a propios y extraños con un gol olímpico, de saque de esquina directo, desde el costado derecho.
El encuentro entró en una fase de alternativas ofensivas por el objetivo de los tres puntos. Un disparo de Vitinho golpeó el poste de la meta de Torre. También fue muy claro un cabezazo desviado de Canene totalmente solo dentro del área. Las tablas sí las deshizo el visitante Vitinho de lanzamiento raso desde la frontal del área tras un saque de falta colgado por Barragán en el minuto 70.
La dificultad de remontar el partido llevó el desánimo del descenso matemático al Noblejas, penúltimo clasificado. Raúl estuvo cerca de reeditar un tanto olímpico, y Fer, uno de los últimos revulsivos introducidos por Neftalí Pinazo, tampoco llegó en el segundo palo a empujar el esférico al fondo de la red. La derrota del descenso matemático fue la novena del Noblejas en las diez últimas jornadas disputadas.
El siguiente partido tendrá lugar el próximo viernes (11:00 horas) contra el CD Manchego en Ciudad Real en el Juan Carlos I. El CD Quintanar del Rey y el CD Marchamalo serán los últimos visitantes del Ángel Luengo en la categoría.