Dos goles anotados en jugadas de balón parado le bastaron al Atlético Albacete para derrotar a un CD Noblejas que dejó una buena imagen en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, pero que no tuvo pólvora en sus acciones ofensivas. El cotizado ariete Marcos certificó el triunfo albaceteño con un penalti y un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.
El choque comenzó con dominio del equipo albaceteño, que derivó en que Marcos dispusiera de una buena oportunidad para anotar el 1-0 cuando se llegaba al primer cuarto de hora. Su remate de cabeza salió desviado por poco. La réplica del conjunto toledano fue inmediata y como consecuencia de un despeje defensivo local que produjo un rechace. Se quedó en franca posición Manu para marcar, pero emergió una mano salvadora del meta Mario para desviar el balón a saque de esquina. El posterior lanzamiento de este córner a cargo de Arribas cogió un efecto envenenado que terminó por llevar el esférico al poste opuesto de la portería defendida por Mario.
Con el empate a cero estaba el duelo cuando se llegó al minuto 25. Ahí el árbitro sancionó con penalti una mano de Juanlu en el área que protestó el cuadro noblejano. Marcos no perdonó desde los once metros y ubicó el 1-0 para el Atlético Albacete con un tiro que engañó a Torre.
Diez minutos más tarde casi llega el segundo gol para la escuadra que dirige Ricardo Fajardo, merced a un fuerte disparo desde la frontal del área a cargo de Neco, similar al que le valió para el empate contra el Toledo el pasado domingo en el Salto del Caballo. El balón se le marchó fuera por poco. Mientras tanto, el Noblejas intentaba llegar al área local con un fútbol técnico y de combinaciones, sin crear peligro suficiente para empatar la contienda.
Ya en la recta final del primer tiempo, un choque de Crespo con Neco acabó con el futbolista del conjunto toledano con un fuerte golpe en la boca, del que se recuperó.
Tras la reanudación, el encuentro continuó con las mismas pautas del primer tiempo, es decir, de dominio alterno. Pudo el Atlético Albacete poner el 2-0 en el marcador cuando un violento disparo de Parra llevó el balón a un poste de la portería de Torre. Esta jugada sirvió de preámbulo al que sería el segundo gol del conjunto albaceteño. Fue como consecuencia de un saque de esquina lanzado por Pulpón que remató de cabeza Marcos de forma imparable.
Hasta el final la contienda resultó ya un querer y no poder del Noblejas por meterse en el partido, que se volvió muy trabado, con constantes faltas que deslucieron el juego. El Noblejas tuvo una buena oportunidad para marcar ya alcanzado el minuto 90, en la que Canene no pudo superar al meta Mario cuando el gol parecía inminente. El delantero del conjunto toledano se quejó de que fue desplazado en el momento de su disparo y pidió penalti que el árbitro no otorgó.
El siguiente encuentro para el conjunto toledano será en casa, en el Ángel Luengo, frente al Manzanares CF, otro de los equipos que vienen de ascender de la Primera Preferente.