Las declaraciones de la vicealcaldesa de Toledo Inés Cañizares a La Tribuna sobre la plataforma '8M Toledo' han retumbado entre los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.
Después de referirse a este colectivo feminista como «radicales» o «grupo de locas», la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha manifestado que «el insulto ya muestra sus intenciones», por lo que continuó respondiendo a la vicealcaldesa que «a la señora le gustará más o menos la plataforma, pero defiende los derechos de la mujer».
De la Cruz cerró su opinión sobre estas declaraciones afirmando que «es inaceptable que Inés Cañizares se dirija a nadie en estos términos».
Un asunto que sirvió a la portavoz socialista para criticar también a los concejales del Partido Popular, a los que considera «rehenes de Vox». Lo dice así refiriéndose a diferentes episodios que se han producido en esta legislatura y todos ellos relacionados con la Igualdad, ejemplificando en la supresión de la concejalía que llevaba su nombre u otras políticas que «nos quieren vender que son ideas de Vox, pero realmente ha sido el alcalde Carlos Velázquez, un alcalde del Partido Popular que ha asumido sus conceptos».
En este sentido, De la Cruz recalcó su más sentido rechazo a las víctimas de la violencia de género en el último mes y califica de «reto increíble» el que la sociedad tiene por delante para tratar de revertir esta situación.