El técnico del CD Illescas, Diego Caro, analizó satisfecho la victoria de su equipo frente al CD Coria, con la conclusión de que «no es fácil remontar un partido en Segunda Federación». Desde su punto de vista, la primera parte fue «más igualada», aunque no estuvieron peor que el rival, y encajaron el tanto «en un error, en prácticamente el primer y único tiro a puerta del rival».
Ya en la segunda, el andaluz asegura que tuvieron que remar contra corriente, pero «con una actitud increíble» que les permitió dar la vuelta al resultado. Preguntado por el mensaje que dio a sus futbolistas en el descanso, Caro dijo que les insistió en que «tenían 45 minutos para hacer un gol, que ya se vería cuánto quedaba para hacer el segundo». Y es que, desveló que «no quería que pensaran que lo estaban haciendo mal, porque no era así, salvo algunas correcciones tácticas».
Cree el cordobés que no era normal que se diera un resultado negativo con el trabajo que estaban realizando sobre el campo. Es verdad que considera que ahora mismo el Illescas «no está aun a su mejor nivel» y que «hay aspectos del juego que se deben mejorar, y lo vamos a hacer». Lo mejor que tiene, añadió, es que «hay un grupo joven y con ganas que tiene el propósito de seguir mejorando».
En cuanto al debate de si el Coria será un rival directo por la permanencia, Diego Caro respondió que ve «mucha igualdad», ya que «cualquier te puede ganar en esta categoría». Por eso, solo está enfocado en la visita del próximo domingo a las 5 de la tarde al CDA Navalcarnero: «Si ganas dos o tres partidos te puedes ver arriba, y al revés; creo que hay equipos abajo que estarán finalmente arriba».
Por lo demás, Caro también habló sobre el estreno goleador de César Gómez. «Los delanteros viven del gol, y es fundamental que vean puerta de vez en cuanto», comentó. De todos modos, puso en valor el trabajo realizado por los jugadores que salen del banquillo, como Aníbal, Júnior o Carlos: «Salen con una actitud muy buena, y de eso se acaba aprovechando el equipo».
Finalmente, el entrenador del CD Illescas tuvo palabras para los aficionados. Le dio «un 10» a la grada por esa comunión que muestra con el equipo. Está convencido de que «si siguen así, arropando a sus jugadores, el Municipal va a ser un campo difícil porque la gente lleva en volandas a los chavales».