El CF Talavera prepara esta semana el encuentro del domingo en el campo del Tenerife B donde confía en resarcirse de la primera derrota liguera encajada en el feudo del CD Guadalajara.
De este choque en el Pedro Escartín el delantero Rubén Solano ha apuntado, en declaraciones realizadas a este diario que «el equipo realizó un gran esfuerzo y un buen partido». Ahora bien, «hay situaciones que marcan el encuentro»; en este sentido, recordó que «nosotros tuvimos una ocasión muy pronto que si la llegamos a meter, hubiera cambiado drásticamente el partido».
Por su parte, el Guadalajara logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 39, aunque «nosotros estuvimos en todo momento en el partido». Considera que el conjunto blanquiazul aplicó en el campo «lo que se trabajó durante la semana»; además, «damos siempre la cara, pero no tuvimos suerte».
El entrenador, Javi Vázquez, a pesar de la derrota, se mostró en la rueda de prensa posterior al derbi más satisfecho de la imagen del equipo en el Pedro Escartín que la ofrecida la jornada anterior en la victoria en casa contra la UD Melilla. Rubén Solano está de acuerdo con su técnico y argumenta que el pasado domingo «se trabajó mejor»; y contra el cuadro melillense «todos vimos que nos costó un poco encarar el partido y ellos fueron un poco más dominadores en la primera parte». Mientras, el derbi regional «fue más de tú a tú en el que nosotros tuvimos opciones más claras que ellos y el equipo estuvo en general mejor que el día de Melilla como dijo el míster».
Tras esta derrota, los blanquiazules están deseando jugar el domingo en Tenerife: «Después de tres victorias y perder, estamos con muchas ganas de competir de nuevo». Porque en este conjunto talaverano «tenemos mucha hambre este año y lo estamos demostrando en el campo».
En el vestuario se comenta del Tenerife B que «es un filial que juega muy bien al fútbol». Y Para Rubén Solano la clave estribará en «hacer lo que se nos da bien». En este punto, ha especificado que «estamos trabajando con las estructuras vistas en El Prado» que han quedado refrendadas en los dos primeros encuentros en casa en los que «hemos acabado muchas veces en el área ya que es muy atractivo para el aficionado ver que tu equipo tiene más ocasiones, que busca el gol y que no se conforma». Porque está convencido que «esa hambre que tenemos nos debe llevar a la victoria».
Una próxima jornada en la que, al igual que en la anterior, los talaveranos pueden acceder al primer puesto, lo que supone un aliciente más que atractivo: «Es siempre bueno ir líder de tu categoría; digo muchas veces a los compañero que hay que ganarse el respeto en el campo ya que es muy bonito que los rivales vengan con ese respeto que infunde un equipo grande que va arriba». Ha visto que «en El Prado nos están teniendo ese respeto y ahora falta que nos lo ganemos un poquito más fuera de casa».
Por otro lado el delantero busca su primer gol en Liga con la camiseta blanquiazul: «Eso siempre»; aunque para él no es lo fundamental ya que «personalmente valoro más la victoria que lo personal porque al final quieres estar arriba cueste lo que cueste». Es más, «sacrificaría con los ojos cerrados todos mis goles por un ascenso».