«Las mujeres a las que llaman locas gritan para ser libres»

Galán
-

El concejal de IU-Podemos Txema Fernández critica que la vicealcaldesa Inés Cañizares se dirija a colectivos feministas como locas porque luchan por sus derechos «para no ser asesinadas»

Txema Fernández, edil de IU-Podemos. - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha dado que hablar en las últimas horas por una de sus frases en la entrevista que concedió a La Tribuna esta misma semana. Concretamente, por una frase en la que se refería a la plataforma '8M Toledo' como «radical» o «grupo de locas».

Al respecto, el concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha señalado que «las mujeres a las que la vicealcaldesa llama locas gritan porque quieren ser libres para no ser asesinadas, que es lo que pasa en este país y en nuestra provincia». Asimismo, el concejal de la formación de izquierdas continuó defendiendo la labor que hace el colectivo feminista gritando, «porque necesitan que los hombres y las administraciones oigan su voz».

Fernández también señaló las responsabilidades del Partido Popular en este asunto, al calificar de «estruendoso» el silencio de la concejalía de Familia ante las declaraciones mencionadas de su compañera de gobierno.

A raíz de esto, Txema Fernández recalcó que es necesario plantar cara a «las actitudes fascitoides de PP y Vox», que «estigmatizan el movimiento feminista» y «miran para otro lado» ante los casos de violencia de género.

En la entrevista en la que se produjeron esas palabras dirigidas a la plataforma feminista, Inés Cañizares planteó la posibilidad de acudir a alguna de ellas con su propia pancarta, a lo que Fernández le ha respondido animando a que sea así y que acuda cuando quiera.