David Pizarro regresa al FS Talavera para la recta final

L. T.
-

El emeritense se volverá a enfundar la camiseta del conjunto talaverano después de un paréntesis por motivos personales y laborales; podría jugar este sábado en Menasalbas

El técnico, Álvaro Fernández, y David Pizarro posan en el Primero de Mayo. - Foto: FS Talavera

David Pizarro vuelve al FS Talavera Aurge Energía aunque quizá se podría decir que técnicamente nunca se fue. Y es que el emeritense ha estado durante prácticamente todo este curso entrenando a las órdenes de Álvaro Fernández, si bien motivos personales y laborales impedían tramitarle la ficha para que pudiera disputar encuentros oficiales.

En estos últimos días su situación ha cambiado y después de valorar el caso entre directiva, cuerpo técnico y el propio jugador los de Talavera podrán utilizar esa ficha 15 que estaba libre desde inicio de curso y que ya está en vías de tramitación antes de que se cierre el mercado de fichajes, algo que en esta categoría está previsto para la próxima semana.

«Estamos encantados de tener a David en nuestra plantilla, aunque es verdad que lleva entrenando con nosotros desde la pretemporada, pero por motivos personales, familiares y laborales no había podido ser inscrito, a pesar de que nosotros contábamos con él para formar parte de la plantilla», destaca Álvaro Fernández sobre el futbolista.

«Se trata de un jugador muy intenso, con velocidad, buen uno para uno y una lectura táctica brutal que quizá sea uno de sus mayores fuertes. Creo que nos va a aportar mucho como también va a dotar a la plantilla de una mayor experiencia y madurez, que es importante», comenta el técnico sobre un jugador que ya dejó un grato recuerdo el curso pasado con 27 encuentros disputados en los que anotó 13 tantos.

Y el jugador está plenamente integrado en el plantel, algo que valoraba el preparador: «Su comportamiento con el grupo ha sido maravilloso, está totalmente integrado en la plantilla y esperamos que nos pueda aportar mucho en un equipo que ahora cuenta con la lesión de Zion, aunque esperamos que pueda llegar para el tramo final». El entrenador confían en que «David se adapte pronto a la dinámica de partidos y nos pueda aportar mucho en la pista».

Y cabe destacar que, si no existe contratiempo de último momento, el jugador emeritense, que llevará el dorsal 17 en su camiseta, ya podría ser de la partida de cara al encuentro de este próximo sábado 1 de marzo frente a Menasalbas, una cita que arrancará a las 19,00 horas en tierras menasalbeñas.