El Consejo de la Mujer depende del Plan de Igualdad

Galán
-

La concejala de Familia Marisol Illescas alega problemas personales que demoraron la convocatoria del Consejo Local de la Mujer, pero plantea este horizonte para no celebrar la cita «sin contenido» que debatir

Estatua en homenaje a la mujer en el paseo de la Vega. - Foto: Víctor Ballesteros.

Han pasado más de 100 días de gobierno en la ciudad y aún no se ha convocado el Consejo Local de la Mujer, pese a la insistencia de algunos grupos municipales como por ejemplo IU-Podemos. Sin embargo, la concejala de Familia Marisol Illescas espera que se pueda celebrar a lo largo de este mes de octubre.

Así lo dijo ayer ante los medios de comunicación. Pese a ello, Illescas explicó algunos de los motivos por los que se ha demorado esa convocatoria. En primer lugar, la edil reconoció haber tenido unos problemas personales que la han mantenido alejada de la concejalía aproximadamente un mes, mientras que en segundo lugar justificó que desde el equipo de Gobierno están esperando a tener el primer borrador del III Plan de Igualdad para llevarlo a la reunión del consejo.

De hecho, la concejala recalcó que la convocatoria ya está redactada, pero están esperando a la licitación pública del plan «porque quiero una reunión que tenga contenido, no una en la que nos reunamos todos sin nada que debatir porque ya nos conocemos». Illescas también señaló que su intención es convocar el Consejo Local de la Mujer lo antes posible «para renovar los cargos y trabajar por la Igualdad».

En la oposición, el representante de IU-Podemos, Txema Fernández, cree que esta demora consiste en una cuestión de prioridades, ya que «para el equipo de Gobierno la Igualdad ocupa el puesto décimoquinto». Fernández, además, se mostró temeroso a que el retraso de la convocatoria tenga algo que ver con «una espera para la conformación de asociaciones afines a PP y Vox para así asaltar el poder del Consejo Local de la Mujer».

Desde el PSOE tampoco toman como un argumento adecuado la espera por el borrador del Plan de Igualdad, porque matizan que «el Ayuntamiento ya tenía un plan, pero sólo tenían que remangarse y actualizarlo», señaló la edil socialista Noelia de la Cruz.