«En estos campos se ganan las ligas»

J. M. Loeches
-

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo, valora la seriedad de su equipo en Valdepeñas, e insiste en que necesitan mejorar en el apartado ofensivo de cara a próximas jornadas

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, le dedicó la victoria en Valdepeñas a la afición: «Nos dejamos todo porque el equipo siga creciendo futbolísticamente y en la clasificación». Según cuenta, era consciente de la dificultad del partido en La Molineta y de «un equipo muy bien trabajado defensivamente por su entrenador, con línea de cinco y todos atrás, muy juntitos».

Por eso, da mucho valor a «tener la posesión», aunque considera que siempre tuvieron «mucho cuidado con las transiciones». Considera que «se contrarrestó bien», y el CD Toledo estuvo «muy serio, presionando alto y en campo contrario». 

Considera que se crearon «cinco o seis ocasiones claras» y que el guardameta rival realizó «tres paradones increíbles». De esta manera, piensa que «esta tiene que ser la idea, seguir trabajando, mejorando y compitiendo». Eso sí, considera que deben dar un paso más en el aspecto ofensivo: «Nos faltó un pase de seguridad y un último pase bueno para haber podido hacer más daño». Aun así, dijo estar «muy contento» por otros tres puntos y por «mantener de nuevo la portería a cero; en estos campos es donde se ganan las ligas».

Asimismo, Santaelena felicitó a todo su equipo, también a los que entraron de refresco en la segunda mitad. De hecho, nombró, en concreto, a Chupi, Álvaro y Loren. De este último dio mucho valor al trabajo que realizó en el lateral izquierdo. También especificó que Pepe Delgado jugó solo unos minutos por sus molestias físicas. «Trabajan todo muy bien durante la semana», añadió.

Para el siguiente encuentro, el CD Toledo tiene que visitar el sábado (16:30 horas) al CD Villacañas en Las Pirámides Toribio Santos. El rival marcha segundo, también con 10 puntos en la clasificación, y se espera otro encuentro complicado de desatascar. «El equipo está en una situación muy positiva, otra vez con la portería a cero, que es un trabajo de todos, por eso les exijo», concluyó el entrenador verde.