Piden 5 años para dos acusados de vender cannabis y ketamina

E. Press
-

Los acusados, de nacionalidad colombiana, fueron encontrados vendiendo droga en el parque de La Portiña

Piden 5 años para dos acusados de vender cannabis y ketamina - Foto: E. P.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a acoger este miércoles, 6 de noviembre, el juicio contra S.P.V. y F.J.C., ambos de nacionalidad colombiana, para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión por un presunto delito de venta de droga.

En su escrito, el fiscal relata que, el 30 de mayo de 2021, los acusados fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando se encontraban en el Parque La Portiña de Talavera de la Reina vendiendo cannabis y ketamina para su posterior venta a terceros a cambio de dinero.

A los acusados le fueron incautados 450 euros distribuidos en billetes de distintas cantidades y numerosas bolsas tipo 'Zip' con una sustancia pulvorienta en su interior que, tras ser debidamente analizada, resultó ser cannabis con un peso neto de 9,25 gramos y una pureza de 18,78%, que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 55,59 euros.

También les incautaron 17,34 gramos de ketamina, con una pureza de 16,34%, que habría alcanzado un valor de 830,23 euros.

Considera el fiscal que los acusados son autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, previsto en el artículos 368 del Código Penal.

De ahí que imponga a cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como multa de 2.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, cuatro meses de privación de libertad.

Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 89.1 del Código Penal procede respecto de ambos acusados la sustitución de la pena privativa de libertad por expulsión del territorio español, una vez cumplidos los dos tercios de la pena o cuando accedan al tercer grado, o les sea concedida la libertad condicional, con prohibición de regresar a España por un período de tiempo de ocho años.