El secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, ha avanzado que la gran prioridad de su sindicato para el nuevo curso sindical es la reducción de la jornada laboral, que según recalca, parece que para la patronal es el problema más grave del mundo. "Parece incomprensible que 40 años después de fijar la jornada laboral de 40 horas, la patronal siga argumentando razones más propias de los principios de la revolución industrial que de la realidad actual".
En este sentido, aseguraba que la reducción de la jornada laboral supondrá una mayor productividad y el que los trabajadores puedan conciliar la vida laboral con la familiar. "El futuro pasa por tener una jornada laboral que sirva para hacer más productiva la actividad empresarial y para permitir la conciliación, evitando que la vida laboral no absorba todo el tiempo".
En este sentido recordó a la patronal que "sólo aquí en Castilla-La Mancha con el exceso de horas extraordinarias que se hacen por encima de las 40 horas, y que no se pagan, se podría contratar a 7.000 personas".
Por todo ello ya se prepara un calendario de movilizaciones, cuya primera cita será el 26 de septiembre en la Subdelegación del Gobierno.