Llega el domingo a Toledo el CD Tarancón. Su entrenador, Jorge Cañete, puede presumir de algo que pocos equipos almacenan: cinco partidos consecutivos sin perder contra el CD Toledo. Además, solo tres puntos por debajo en la clasificación, el cuadro conquense no se da ni mucho menos por vencido en este partido. Es consciente de la dificultad que entraña «el mejor equipo local», aunque el técnico entiende que, por la situación que atraviesan los de casa, «el Salto del Caballo condiciona, para lo bueno y para lo malo».
Su idea es «conseguir ganar», evidentemente, para entrar de nuevo en posiciones de 'playoff' de ascenso a Segunda Federación, aunque Cañete también confiesa que un empate les puede valer: «Como mínimo, para mantener la misma distancia y tenerle ganado el 'golaverage' a un rival teóricamente directo ahora mismo».
Por eso, pide «jugar con inteligencia» a sus futbolistas, para intentar «gestionar bien los minipartidos que se van a dar». Tiene claro que, si se ponen por delante, «va a ser más sencillo», pero la clave, según asevera, es «mantener nuestra identidad», para ser «ese equipo adaptativo que nos ha traído hasta aquí».
Desde su punto de vista, este encuentro quizás no se va a parecer mucho al de la primera vuelta, condicionado por la expulsión temprana de Yelco Ramos. Eso sí, Cañete no descarta quitarle la posesión y en algunas fases para ser dominadores, aunque, como repite varias veces, considera que cuentan con mucha versatilidad dependiendo del escenario que se les presente: «Intentaremos manejar todo».
Lo que está claro, y no lo esconde el entrenador taranconero, es que para ganar en Toledo, «hay que rendir a un porcentaje altísimo». Si bien, va a jugar también «con la necesidad del contrario». Y es que, ve que puede ser un encuentro «de emociones», sobre todo, para el CD Toledo, que llega después de 1 punto de los 6 últimos en juego. «Si entran nerviosos, van a aparecer nuestras opciones, así que vamos a jugar nuestras armas», añade.
Enfrente tendrá a un CD Toledo ante el que no se pueden desconectar en ningún momento, dice el técnico blanquiazul. «Es verdad que Mancebo está siendo una pieza fundamental, pero hay que fijarse en el colectivo porque hay jugadores extraordinarios en todas las posiciones, con mucho talento, y sería un error descuidarse», explica. Además, resalta de nuevo que la mejor versión de los verdes se está viendo en el Salto del Caballo, a pesar de la derrota ante el CD Pedroñeras, «un partido engañoso», como asegura.
En cuanto al último tramo del campeonato en el Grupo 18 de Tercera Federación Cañete considera que hay un magnífico nivel de muchos equipos en la parte alta, algo que está imposibilitando «que haya cierta regularidad». Tiene claro que va a haber sorpresas en las nueve jornadas que restan, y que todavía quedan muchos puntos para conseguir el objetivo. En el caso del CD Tarancón es meterse en la fase de ascenso, algo que les mantiene «muy ilusionados».