El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que personal eventual del Gabinete de Alcaldía, que no ejerce como prensa, cuya función es atender a la ciudadanía "y cuyo sueldo está pagado por todas y todos los talaveranos", esté ausente de su puesto de trabajo con fines partidistas.
Así se refieren desde el PSOE a Gloria Camacho, auxiliar del Gabinete de Alcaldía, que ha abandonado esta mañana su puesto en el Ayuntamiento para presenciar durante dos horas el Pleno y seguir las intervenciones del portavoz municipal de Vox, «usando medios del Ayuntamiento, dedicándose a hacer fotografías contra la oposición y a usarlas en redes sociales de forma malintencionada, en lugar de ocuparse de sus funciones laborales».
En nota de prensa, el Grupo Socialista denuncia esta situación al ser una responsabilidad que no le corresponde y porque durante ese tiempo «ha estado ausente de su puesto de trabajo mientras había ciudadanos esperando a ser atendidos». La empleada aludida se encarga de funciones como la atención a los ciudadanos para los expedientes de las bodas civiles que se realizan en el Ayuntamiento. Durante el Pleno, en cambio, se ha encargado de colocar y retirar el trípode con un dispositivo para la grabación de las intervenciones de Vox.
Desde el Grupo Socialista han trasladado ya la situación al alcalde, José Julián Gregorio, para que tome medidas al respecto. Al término de la sesión, el coordinador del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, y el portavoz, Luis Enrique Hidalgo, le han traslado el malestar al alcalde, después de comprobar que se habían utilizado fotografías tomadas en el Pleno como material de 'memes' contra ellos en las redes sociales.
Le piden que reclame el cese en estas actividades a su socio de Gobierno y advierten al alcalde que están dispuestos a denunciar esta situación. "No es la primera vez que Vox utiliza los recursos que pagamos todos los ciudadanos de Talavera como si fuese su cortijo», denuncian.
Asimismo aseguran que si el alcalde no frena a su primer teniente de alcalde, David Moreno, «serán los juzgados quienes lo hagan».