Un bando avisa de la obligación de limpiar los solares

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Talavera da un mes para realizar limpieza, desbroces y desinfección, antes de ejecutarlo de forma subsidiaria

Un bando avisa de la obligación de limpiar los solares - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha exigido a los propietarios de solares urbanos que realicen labores de limpieza, desbroce y desinfección en un plazo máximo de un mes, y ha avisado que si no, actuará repercutiendo los costes ocasionados sobre los propietarios de solar y con sanciones.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se ha explicado que existe un gran número de solares del municipio que se encuentran en un estado de "manifiesto abandono", "con abundante vegetación e incluso con vertidos de residuos", el estado de los solares tiene consecuencias negativas para la salubridad de la ciudad y supone un alto riesgo de incendio, principalmente en la época estival, con la subida de las temperaturas.

La ordenanza exige a los propietarios de solares mantenerlos limpios de desperdicios, basuras, escombros y broza y en condiciones de higiene y salubridad para evitar riesgos para la seguridad y salud públicas, evitando daños o perjuicios a terceros.

El ayuntamiento de Talavera ha informado que los propietarios de los solares están autorizados al uso de medios mecánicos, incluidos tractores para la limpieza y desbroce.

El plazo máximo para la limpieza de los solares es de un mes, en caso de incumplimiento de la ordenanza, el ayuntamiento realizará las tareas de limpieza de manera subsidiaria y se cargarán los gastos de ejecución a los propietarios, además de los trámites administrativos que procedan por el incumplimiento de la normativa.