Este domingo se celebró en Setúbal (Portugal) la segunda prueba de la XII Liga Interclubs-Ibérica BMX Race 2025. Los 20 pilotos del BMX Talavera que compitieron en esta cita tuvieron que enfrentarse a duras condiciones meteorológicas, con intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Sin embargo, gracias a su esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, lograron superar las adversidades, obteniendo un brillante resultado: tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
La XII Liga Interclubs-Ibérica es una competición internacional compuesta por cuatro pruebas: El Álamo, Setúbal y las dos carreras restantes, que se disputarán en Badajoz el 31 de mayo y la final en Talavera el 27 de septiembre.
En cuanto a los resultados del club talaverano, hay que señalar que en 5-6 años Enzo Abellán logró una meritoria cuarta posición, dejando una excelente impresión con su participación; en féminas 7-8 años Candela Sierra consiguió el primer oro; en Expert 7-8 años David Pavón se alzó con el segundo oro; en féminas 9-10 años, Laia Tirado conquistó el tercer oro; en esta misma categoría Andrea Morales obtuvo la medalla de plata en su primera participación en una competición oficial.
Junto a esto, hay que mencionar también que en Expert 9-10 años hasta seis corredores del BMX Talavera tomaron parte en la prueba: Luis Prieto subió al podio con un merecido bronce. Oliver Gómez finalizó quinto. José Encinar, en su primer año en la categoría, realizó excelentes mangas clasificatorias, quedando eliminado en semifinales por apenas una posición. Y Miguel Morales, con una sólida actuación, logró la undécima plaza. Arái González fue el 14 y Pablo Vetas el 15.
En 11-12 años Nicolás Iniesto fue quinto en la final; en infantil Álvaro del Álamo terminó octavo en la final y Álvaro Moreno, quinto; en Cadete César Sánchez logró una meritoria cuarta plaza en la final. En Cruiser 30-39 años Iván Tirado volvió a brillar, consiguiendo el segundo bronce para el equipo.
En la máxima categoría, Top Expert, Ángel Batres firmó una actuación impecable y se llevó el tercer bronce. Daniel Gómez y Guillermo Calus fueron eliminados en las clasificatorias por un solo puesto, mientras que Sergio Sánchez no pudo continuar en competición tras sufrir una aparatosa caída en la primera manga.