La Diputación de Toledo se ha sumado un año más a la 'Carrera Solidaria contra la ELA' que organiza la Fundación Eurocaja Rural y que se celebrará en Toledo el domingo, para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa y recaudar fondos para la investigación y asistencia a enfermos y familiares.
La presidenta de la institución provincial, Concepción Cedillo, junto con la diputada provincial de Deporte, Pilar Martín, han recibido la camiseta de la carrera, entregada por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López. Una prueba solidaria que este año se hace en memoria de José Luis García Fernández, miembro del Grupo Económico Eurocaja Rural, parte fundamental de esta iniciativa y fallecido en abril por la enfermedad.
Cedillo animó a la gente a formar parte de esta iniciativa solidaria, que siempre cuenta «con un gran apoyo ciudadano, porque todos tenemos que estar unidos para conseguir sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y, sobre todo, para apoyar la investigación y que se pongan los medios para mejorar y dignificar la vida de los enfermos de ELA y sus familias».
La 'Carrera Solidaria contra la ELA' contará con diferentes categorías y con recorridos siempre accesibles. Además, habrá una marcha simbólica contra la ELA, en la que participarán personas afectadas por esta enfermedad, familiares y representantes de las entidades beneficiarias, así como de las instituciones públicas.
La inscripción para adultos tiene un coste de 12 euros y para las carreras infantiles de 10 euros.