El CF Talavera sigue con su pleno de victoria en el presente Campeonato de Liga. En esta ocasión, se impuso frente a la UD Melilla por 1-0 gracias al penalti transformado por Álvaro Sánchez en el minuto 75. Previamente, en el 55, los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Armando Corbalán que vio la segunda amarilla.
De este modo, el conjunto blanquiazul es uno de los tres equipos de este Grupo 5 que ha sumado los nueve puntos hasta ahora en disputa. Por eso, después de esta jornada los de Javi Vázquez son terceros por detrás de Rayo Majadahonda y Cacereño, ambos con mejor diferencia de goles (+6).
En otro orden de cosas, hay que hacer constar que el césped del Municipal El Prado presentó mejor aspecto que hace dos semanas en el partido contra el Moscardó. Hay que recordar que el Ayuntamiento aprovechará estas dos próximas jornadas en la que los blanquiazules jugarán fuera de casa (Guadalajara y Tenerife B), para llevar cabo una resiembra del terreno de juego.
Y comenzó el choque con los blanquiazules buscando desde el primer momento la portería del Melilla y uno de los primeros en intentarlo fue Pitu Doncel a los seis minutos con un remate de chilena. Fueron de los mejores momentos de los locales, aunque poco a poco las fuerzas se igualaron un tanto.
A los 22 minutos buena oportunidad para los de Melilla con una balón desde la derecha Beka que ataja Joel Jiménez. Y en el 24 doble remate para Víctor Morillo que dispara y el balón vuelve a él para enviarla por encima del larguero. Era la fase de dominio de los visitantes que condujo, a los 30 minutos, a la pausa de hidratación.
A los 34 minutos una entrada de Tass, por la que vio la amarilla, sobre Adri Arjona, propició una falta escorada a la derecha del área que ejecutó Víctor Morillo y que terminó en las manos de Joel Jiménez. El Talavera sufría porque no podía mantener la posesión del esférico ante un Melilla más atinado.
En el 43 el conjunto melillense pudo marcar con un remate Víctor Morillo que repelió mal Joel Jiménez y, ante cierto desconcierto, el balón volvió al jugador visitante y esta vez el esférico se marchó alto.
Al borde del descanso saque de esquina a favor del CF Talavera que quedó finalmente en nada. Y con 0-0 finalizó el primer tiempo.
Segundo tiempo. La segunda mitad empezó como terminó la primera, es decir, con una UD Melilla que tomó el mando. Y pronto llegó la primera aproximación de los visitante con el tiro raso de Diego Ceballos que atajó sin problemas el cancerbero local. Segundos después Iván Fernández se lanza al suelo con gestos de dolor y pide el cambio; tras ser atendido, es sustituido en el 48 por Iván Ramos.
El CF Talavera estaba sufriendo sobre el terreno de juego ante un rival con capacidad de anticipación, aunque los locales de momento se defendían con solvencia. Eso sí, la falta que propició la expulsión del visitante Armando Corbalán, al ver al segunda amarilla tras una entrada sobre Edu Gallardo, finalizó con un tiro lejano de Riki Mangana que atrapó el guardameta melillense.
Los blanquiazules se encontraban desde ese momento en superioridad y estaban dispuestos a aprovecharlo. A la UD Melilla no le quedaba otra, por su parte, que intentar en principio amarrar un punto.
Pero es un hecho que los de Javi Vázquez empezaron a tener más presencia en el área contraria. En éstas, en el minuto 62 un remate de Pitu Doncel lo atajó Edu Loscos con las piernas. Un minuto después el entrenador blanquiazul introdujo el primer cambio en el once y, de este modo, se marchó Tass y entró en su lugar José Cambra.
Parecía que el gol de los locales iba a ser cuestión de tiempo, pero la empresa no era tan sencillo porque la UD Melilla había tejido una malla complicada de traspasar. Eso hasta el minuto 74 con el penalti cometido por Adri Arjona que Álvaro Sánchez transformó en el 1-0 para el CF Talavera, convirtiéndose el delantero de este modo en el máximo realizador blanquiazul con dos dianas, ambas de pena máxima. En el minuto 75 pausa para la hidratación y también para las indicaciones de los entrenadores de cara al último cuarto de hora del encuentro.
Pero parece que el encuentro se encontraba visto para sentencia. Hasta el final del encuentro hubo más aproximaciones de los blanquiazules, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el Municipal El Prado.
Y el próximo domingo derbi regional en el Grupo 5 de Segunda Federación entre el Guadalajara y el CF Talavera en el estadio Pedro Escartín a partir de las 19,00 horas. El adversario de los blanquiazules en esta cuarta jornada es octavo con cuatro puntos.
En otro orden de cosas, el CF Talavera ha confirmado que se encuentra bien el aficionado que ha sufrido un caida durante el partido y que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del club.