«Marta, eres una verdadera luz para nuestros mayores»

J.Moreno
-

El Ayuntamiento de Rielves dedica un emocionado reconocimiento a su farmacéutica por la atención a los ancianos del pueblo. "La gente me devuelve el doble", aprecia Marta Ludeña

«Marta, eres una verdadera luz para nuestros mayores»

El primer teniente de alcalde de Rielves, Diego Ralo, sorprendió el viernes a la farmacéutica del pueblo, Marta Ludeña, con una emocionada dedicatoria por la labor desempeñada durante estos cuatro años. «Eres una verdadera luz para nuestros mayores», reconocía en los canales de comunicación municipal por la entrega de la boticaria en la atención a los pacientes.

Marta ayuda a diario a los ancianos del pueblo con la petición de las citas médicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por internet, pero le pilló por sorpresa el reconocimiento público del Ayuntamiento. «Su compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad es un ejemplo inspirador para todos nosotros», subrayaba el representante municipal y apostillaba:«En tiempos de necesidad, su servicio va más allá de la dispensación de medicamentos; se convierte en un faro de esperanza y apoyo para aquellos que confían en su atención».

Marta, de 35 años, asumió la titularidad de la farmacia dos meses antes de la declaración de la pandemia por la covid-19. «Me he volcado con ellos y ellos conmigo», apunta la farmacéutica sobre el vínculo con los vecinos de esta localidad de la comarca de Torrijos de 800 vecinos.

La farmacéutica, criada entre Fuensalida y Portillo, inició su trayectoria en Toledo y continuó durante cuatro años en Novés, como bagaje personal de la atención en los pueblos. «La gente me lo devuelve el doble», expresa agradecida sobre estos últimos años en un agradecido Rielves.