El portavoz del Grupo Municipal Vox, David Moreno, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page que «cumpla con lo prometido» en el Debate de Investidura, donde se comprometió a dedicar el 70 % de los presupuestos a servicios públicos esenciales como sanidad y educación. Así lo ha demandado en respuesta a la proposición del Grupo Municipal Socialista para instar al equipo de Gobierno a poner en marcha proyectos de climatización en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y en el centro de Educación Especial Bios.
Al respecto, Moreno ha recordado en nota de prensa que Page «ya anunció un plan de climatización para todos los colegios de Castilla-La Mancha» y ha reclamado «de manera urgente» su puesta en marcha, ya que «los alumnos y trabajadores de estos centros están sufriendo las consecuencias de las malas condiciones de los mismos».
Moreno ha recordado que, «ya en agosto de 2022, el Ministerio de Educación y el de Sanidad anunciaron a bombo y platillo un plan de la estación climatológica para los colegios con un desembolso de 200 millones».
Por ello, Vox insta tanto a la Junta como al Ministerio «a recoger en los presupuestos del próximo año partidas presupuestarias que garanticen una correcta y eficiente climatización en los centros escolares de la región». Piden a la Consejería de Educación «medidas de climatización pasivas dirigidas a crear zonas de sombra, confort térmico, con la construcción de porches, toldos, cubiertas en pista de polideportivo, sustitución de ventanas, colocación de celosías o instalación de ventiladores».