Piden prisión por una agresión en una junta de vecinos

J.Moreno
-

La trabajadora que gestionaba unas fincas en Bargas recibió un puñetazo en la cara y sufrió una desviación del tabique. Fue operada y tiene secuelas

Piden prisión por una agresión en una junta de vecinos - Foto: Yolanda Lancha

La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará el miércoles a una mujer de 39 años recién cumplidos, con antecedentes penales, por irrumpir en una reunión de una comunidad de vecinos en Bargas y propinar un puñetazo en la nariz a la trabajadora de la empresa que gestionaba las fincas. La Fiscalía pide contra la procesada un año de prisión por un delito de lesiones. Por responsabilidad civil, reclama una indemnización a la perjudicada de 4.500 euros por las lesiones y de 1.800 euros por las secuelas.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que la acusada, identificada con las iniciales M. M. Z., se dirigió de forma súbita e inopinada contra la trabajadora de la gestión de fincas y le propinó el puñetazo el 3 de julio de 2013. Como consecuencia de la agresión, la víctima, identificada por las iniciales V. S. R. y de 43 años, sufrió un traumatismo nasal con luxación anterior del borde del cartílago cuadrangular caudal y desviación del tabique nasal, con insuficiencia respiratoria nasal.

Las heridas de la trabajadora precisaron de una intervención quirúrgica. El periodo de curación duró dos meses, todos impeditivos para su vida habitual. Asimismo, le quedan como secuelas una dificultad respiratoria leve y un ligero abultamiento del borde nasal superior.

Por otro lado, la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará el jueves a cinco individuos por un delito continuado contra la salud pública por tráfico de drogas. La Fiscalía pide contra cada uno de ellos nueve años de cárcel.

Según la acusación, los servicios policiales comprobaron entre septiembre y noviembre de 2018 que unos individuos entraban en un establecimiento denominado 'El Ferial' en Talavera cuando tres de los cusados estaban solos en el interior. Los agentes intervinieron cocaína y en pocas ocasiones hachís.

El 8 de octubre de 2018, los agentes policiales registraron el establecimiento y hallaron 11 envoltorios plásticos de cocaína con un peso de 5,03 gramos, 0,84 gramos de cannabis.

Posteriormente, el 6 de noviembre de 2018, un auto permitía la entrada y registro en los domicilios de dos de los cinco acusados. Los agentes hallaron marihuana y cocaína.