Velázquez pide prudencia y extremar precauciones

LT
-

El alcalde ha avanzado que "por un principio de prudencia" se han cerrado los puentes de Alcántara y San Martín, y esta tarde habrá una revisión técnica de bomberos e ingenieros

Puente de San Martín, con el Tajo discurriendo por los dos ojos

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha vuelto a pedir hoy prudencia a los toledanos y visitantes para que extremen las precauciones en las zonas próximas al río Tajo, y donde la UME mantiene la vigilancia desde el jueves, como son el Hospital Nacional de Parapléjicos; la Peraleda, "que es zona inundable"; la Casa del Diamantista; las zonas de cultivo del Palacio de Galiana o el camino que une Azucaica y Santa Bárbara.

Velázquez ha asistido esta mañana a la reunión del CECOP, "donde las noticias han sido más positivas que los días anteriores", y ha informado que en estos momentos la situación es de estabilidad en los cauces del Tajo a su paso por Toledo, "con tendencia a la baja". 

Además, el alcalde ha avanzado que "por un principio de prudencia" se han cerrado los puentes de Alcántara y San Martín, y esta tarde habrá una revisión técnica de bomberos e ingenieros, "para tomar decisiones en relación a la apertura de estas dos importantes infraestructuras", ha asegurado. 

Velázquez pide prudencia y extremar precaucionesVelázquez pide prudencia y extremar precauciones

Así mismo, Velázquez ha mandado un mensaje de solidaridad y de apoyo a la ciudad de Talavera, "porque somos dos ciudades hermanas, y anoche nos quedamos en shock cuando se vino abajo el puente romano", ha lamentado. 

Por ello, el alcalde ha invitado a trabajar unidos y con la mayor coordinación para recuperarlo lo antes posible, ha concluido.