Era una demanda ciudadana y el Día del Valle va a contar este año con seis puntos de reciclaje, con contenedores de 800 litros para papel y envases, ha adelantado la edil de Limpieza, Loreto Molina. Además, con motio de la romería se dispondrán 18 contenedores de entre 240 y 800 litros en puntos estratégicos de la carretera, y otros 32 contenedores el grueso de los puestos.
El viernes de la pasada semana, ha apuntado Molina, comenzó la limpieza de la zona, con una limpieza exhaustiva de la zona de romería. Estas labores están teniendo un cuidado especial con los sumideros, por si hay lluvias, y con las papeleras, que han tenido un importante aumento en su número.
Además, el propio miércoles se hará una limpieza a conciencia. Desde las seis de la mañana habrá dispuestas dos barreras, tres sopladores, una baldeadora de agua a presión y el trabajo de seis operarios. Por la tarde habrá otra brigada con un vehículo y tres personas. Finalmente, de cara a la procesión, dos operarios harán limpieza manual en todo el recorrido.
Todo limpio. Acabada la romería, concluyó Molina, entre el jueves y el domingo se pondrá en marcha un plan especial de limpieza de todo el espacio «y que queda en las mejores condiciones de limpieza posible».