La alcaldesa de Yeles, la socialista María José Ruiz, se ha reunido con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, Francisco Javier González, para abordar cuestiones nucleares de este municipio de la comarca de La Sagra, localizado entre los municipios principales del norte de la provincia. El abundante tráfico de la carretera CM-4010 supone una de las preocupaciones fundamentales de los conductores de una zona con mucho ajetreo.
La alcaldesa de este municipio de 6.700 empadronados trató la ejecución de las nuevas incorporaciones y glorietas que unirán la CM-4010 con la A-42 en los dos sentidos (Madrid/Toledo) y las consecuencias de la recogida de aguas a través de los canales laterales tanto de los dos márgenes de la autovía A-42 y la CM-4010, todo ello con destino a Yeles.
En este sentido, la máxima representante del municipio sagreño expuso también al representante de Demarcación de Carreteras del Estado «el colapso diario» de la CM-4010, la carretera que comunica dos de los cuatro municipios con más habitantes de la provincia. «Al trastorno diario a los vecinos de la zona, se une su falta de seguridad», resaltaba el Ayuntamiento sagreño a sus vecinos en sus canales de comunicación para informar de la reunión celebrada el día 10.
Las quejas de la alcaldesa socialista son similares a las expresadas por el Partido Popular hace más de dos años. El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, denunció ya en octubre de 2022 con una visita a la vía «la lamentable situación» de la carretera CM-4010, que une Seseña e Illescas, calificándola como «una de las peores carreteras de toda Castilla-La Mancha de titularidad autonómica y la que más tráfico tiene».
En este sentido, el máximo representante del Partido Popular en la provincia exigía ya al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cumpla su promesa de desdoblar esta vía, para acabar de esta manera con el colapso y el peligro.
De este modo, la carretera sagreña mencionada comunica dos de los cuatro municipios con más habitantes de la provincia: Illescas y Seseña. En este sentido, las localidades suman más de 60.000 empadronados. Se trata de una infraestructura de unos 15 kilómetros de extensión que pasa también por los municipios de Yeles y Esquivias, por lo que el alcance de la comunicación entre estas cuatro poblaciones suma alrededor de 75.000 empadronados.