El Gobierno tiene expedientes de zona catastrófica de Escalona

J. Monroy
-

Pasadas las lluvias, Tolón quiere estar muy atenta al deshielo por si se producen nuevas subidas de los ríos

El Gobierno tiene expedientes de zona catastrófica de Escalona

El Gobierno de España ya ha llevado a cabo todos los expedientes para que el Consejo de Ministro declare Escalona zona catastrófica, como va a pedir su Ayuntamiento. «Y dentro de lo malo, esta noticia aliviará la situación de esa zona, tras el desbordamiento del río Alberche».

Así lo ha adelantado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ayer ya pudo hablar con el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, que expresó su intención de pedir esta declaración de zona catastrófica para su localidad.

A partir de ahí, Tolón apuntó que en los próximos días habrá que seguir pendientes de los ríos. «Lo más importante es que las lluvias han cesado, también han traído su parte buena, sobre todo, en los embalses, y ahora tenemos que ver cómo se compagina la situación climatológica con la subida de las temperaturas y el deshielo de la nieve caída. Estamos en contacto no solamente con la Aemet, sino también con la Confederación Hidrográfica y las demás administraciones  para coordinarnos en el caso de que hubiera una nueva crecida», apuntó la delegada del Gobierno, convencida de que «en estas condiciones adversas desde el punto de vista climatológico, no hay que relajarse, hay que estar pendiente de todos los problemas que se puedan desarrollar.