La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha presentado en la biblioteca de Castilla-La Mancha la 'Estantería Arcoíris', una galería de libros con temática LGTBI que estará disponible en "200 bibliotecas públicas de la región".
Junto a ella ha estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien ha enumerado algunas de las obras que componen la 'Estantería Arcoíris'. Simón ha puesto en valor la importancia de que se "incluya temáticas e historias LGTBI dentro del consumo cultural" para seguir avanzando en "materia de diversidad sexual".
Estos servicios, según Simón, tienen el objetivo de "normalizar y de integrar" para que la sociedad, sobre todo los jóvenes, "convivamos entendiendo y valorando positivamente la diversidad sexual".
Por su parte, Olmedo ha explicado algunos de los criterios con los que se han seleccionado las piezas que conformarán esta sección, "intentando abarcar la máxima diversidad temática LGTBI". Además, se ha hecho un "equilibrio entre el número de autores y de autoras" aportando valor "formativo e informativo" en la "calidad de los textos".