La Primera Preferente contará esta temporada 2024/25 con catorce conjuntos de la provincia de Toledo, con la novedad de que todos competirán esta vez juntos en el Grupo 2, junto a los cuatro representantes de Guadalajara: CF Alovera, Sporting Cabanillas, Guadalajara Promesas y Academia Albiceleste.
Después de los 'paseos' del CD Cazalegas y el CD Noblejas, parece que esta vez no hay un favorito claro, aunque sí es verdad que, por plantilla, dos sobresalen por encima de los demás: el CD Quintanar y el CD Torrijos.
Por haber militado la mayoría de las veces en el Grupo 1, el equipo quintanareño parece que pasa inadvertido, pero, tras mantener el esqueleto de la pasada campaña, con hombres como Ángel Luis, Luis Heras, Contento, Borja, Navalón o Joselu, se ha reforzado muy bien con el regreso de Carlos Huertas, tras su paso por el CD Quintanar del Rey, o las llegadas de Kundai, Duvan y Romario, que vienen de lograr el ascenso a Tercera con el Valdepeñas.
Los de Fran Sánchez han configurado un buen bloqueEl CD Torrijos de Fran Sánchez tiene un once que suena muy bien. Quizás falte fondo de armario, pero los rojiblancos van a dar guerra con los Pedro Alonso, Álvaro Antón, Bonilla, Borja Escoredo, Diego Prado y Barrientos.
A partir de ahí, no hay que descartar a un grupo de clubes que aspirará a lo máximo, o, como mínimo a las posiciones de 'playoff'. El CD Madridejos es una incógnita total. Dirigido por Kevin González, está por ver con qué sale, aunque se espera otro grupo de futbolistas físicos compuesto por africanos y gente de Madrid y de la zona.
Habría que añadir al CD Villa de Fausti Manzanero, siempre a tener en cuenta. Para este curso, se ha rearmado con la llegada de varios jugadores del Toledo, como César Pleite, Celemín e Iván Venegas. Además, ha incorporado a Amor y Cielo, que ascendieron con el CD Pedroñeras. También estará Álvaro Castellanos, con experiencia en Tercera en el Conquense o el Azuqueca. Siguen futbolistas como Fran Simón, Buceta, Cruza o Jesús.
El CD Sonseca ha mantenido el bloque que jugó los 'playoff', y afrontará la previa de la Copa del Rey intentando no distraerse. Se espera que David López exprima de nuevo al máximo un grupo que ya tendrá una temporada más de experiencia. Las cuatro incorporaciones han sido de futbolistas que salen de edad juvenil.
El CD Yuncos de Juan Luis Mora, que ha fichado al ex del Toledo B Ayub, partirá con garantías de pelear por los puestos cabeceros, como el Torpedo 66 de Ángel Jerez, que también ha apostado por la continuidad, con algunas incorporaciones como Hamza o Álex Salcedo, ex del CF Talavera B.
Por lo demás, aunque sea un recién ascendido, el CD Mocejón ha robustecido todavía más su plantilla con el delantero Enzo, del Toledo B, o el argentino Latorre y Pepe Soriano, procedente del CD Torrijos. Se mantienen pesos pesados como Greuchi, Quique Aragón, Borja o Botica, con Carlos Calzada de nuevo a los mandos.
En términos parecidos se presenta el Orgaceño CF, con diez renovados y trece fichajes, entre ellos el mediocentro Álex Fernández. Pepe López-Rey, que ascendió con el CF Polígono, se ha llevado a nueve jugadores con él.
Entre los equipos que también han apostado por lo que tenía, después de salvarse 'in extremis', están el CD Fuensalida y el CD Pantoja. Sergio Otero y José Carlos Gómez 'Joseca' han podido dar pinceladas a su equipo para intentar no pasar apuros. También lo intentará el Talavera B, con un clásico de los banquillos de la comarca al frente, Luis Quintas. No cuenta con el potencial de años anteriores, pero puede ser un equipo que haga un buen esprint final, como sucedió la pasada campaña.
Por último, habrá varios peleando por no bajar, pero claramente tienen la meta de la permanencia el Santa Cruz Ujaf y el CF Polígono. Xavi García se ha hecho cargo del equipo de Santa Cruz de la Zarza con mayoría de renovados. Los fichajes han llegado en forma de gente joven. Por su parte, JorgeVega ha cogido las riendas del cuadro poligonero, que va a salir también a competir con jugadores de poca experiencia en la categoría.