No habrá huelga de los trabajadores de los autobuses de Toledo. Después de una dura negociación, ha adelantado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, el Ayuntamiento ha conseguido que Unauto, perteneciente al Grupo Ruiz, diera carpetazo a su propuesta de descuelgue del convenio colectivo para reducir en un 19 por ciento los salarios, todo como consecuencia de la situación económica iniciada en 2020. Es decir, todos los trabajadores seguirán en su puesto, con el mismo salario que hasta el momento.
Velázquez ha explicado que, aunque no había trascendido, había una situación muy complicada, que se ha solventado después de un mes de mucho trabajo en el seno del Ayuntamiento, y aquí quiso destacar al edil responsable, Iñaki Jiménez, con muchas reuniones y llamadas.
Finalmente, en una reunión de esta mañana se ha podido solucionar la posible huelga. De forma que «estamos contentos, porque se ha llegado a un acuerdo importante, que consiste en reconocer un reequilibrio económico a la empresa concesionaria».
Nuevas líneas. Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa afrontando la movilidad del futuro. A pesar de este conflicto colectivo, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar en las nuevas líneas de autobús.
La idea, apuntó Velázquez, es poder presentarlas en mayo, para que se pongan en marcha a lo largo del verano, para que en septiembre «nadie se lleve una sorpresa».