El seleccionador español de fútbol sala, Jesús Velasco, calificó de "gran victoria" el 7-0 cosechado este viernes en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo frente a Inglaterra. Confesó haber visto a algún jugador con cara larga al terminar el encuentro, pero lo animó porque, desde su punto de vista, "estamos cumpliendo objetivos, bien situados en el grupo y marcando muchos goles y encajando pocos".
Es verdad, según reconoció, que vio a sus jugadores "precipitados en muchas acciones, nerviosos, con falta de pausa". Dice que les pide intensidad ante los rivales, "porque ellos no están acostumbrados", pero les notó, en esta ocasión, "demasiado acelerados, sobre todo en la fase de finalización, sin saber elegir el modo". De todos modos, aseguró haber visto también "buena actitud y buen ambiente".
Es verdad que con el 2 a 0 estuvo algo inquieto porque "en fútbol sala, una ventaja de dos goles te la pueden tumbar o remontar en un minuto o minuto y medio", y veía el toledano que "estábamos tirando mucho, y no metíamos". En cualquier caso, desde su punto de vista, el partido volvió a demostrar que "nadie regala nada".
Por lo demás, Velasco tuvo que abstraerse del contexto porque "si te pones a saludar a la gente, al final te vas de lo tuyo". Aun así, el seleccionador comentó que vivió "algo maravilloso, especialmente cuando sonó el himno". Consideró que haber participado con la selección en Toledo fue "un privilegio".