El alcalde de Bargas denuncia una ola de insultos en Facebook

J.Moreno
-

«No puede tolerarse la descalificación grave, gratuita, falsa y difamatoria aprovechando el anonimato de las redes», advierte Marco Antonio Pérez, quien ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo

El alcalde de Bargas denuncia una ola de insultos en Facebook

El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez, denunció el miércoles en el Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo los comentarios publicados por perfiles de la red social Facebook por la supuesta comisión de un delito de injurias y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.

El alcalde denuncia que unos perfiles de Facebook detallados en el escrito insultan y calumnian contra Pérez y el resto del equipo de Gobierno municipal desde finales de septiembre para «menoscabar gratuita e injustamente la imagen y el buen nombre de todos ellos».

El artículo 205 del Código Penal indica que se considera calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Por ello, el castigo puede alcanzar un máximo de dos años de cárcel.

Los perfiles se corresponden con identidades falsas. «Consideramos que es del todo enriquecedor para el debate municipal cualesquiera críticas políticas en relación con nuestros aciertos y desaciertos, porque a todos nos preocupa nuestro pueblo y los servicios que presta el Ayuntamiento, pero no puede tolerarse la descalificación grave, gratuita, falsa y difamatoria aprovechando además el anonimato que ofrecen las redes sociales», reflexiona el equipo de Gobierno bargueño.

«No se tolerarán actividades ilegales que perturben la paz y la convivencia, ni los hechos delictivos en redes sociales ni con el equipo de gobierno ni por supuesto con cualquier otra persona que pueda ser víctima de tales ilícitos», advierten los representantes municipales.