El CF Talavera se reencuentra con la victoria

ADG
-

Los goles de Juanma, Ceberio y Pablo Monroy dan el triunfo a los hombres de Víctor Cea en el campo del Villarrubia

La plantilla posaba así de feliz tras la consecución del triunfo. - Foto: CF Talavera

Villarrubia: Irureta; Carlos García (Herrera, min. 74), Alex Jiménez, Víctor Algisí, Carlos Martínez; Iván Bueno (Javi Grillo, min. 74), Arroyo (Hakim, min. 46), Toni Seoane, Beltrán (Dani Homet, min. 74); Colinas y Juan Arcas.

 

Talavera: Edu; Mario, Víctor Ruiz, Juanma, Góngora (Bourdal, min. 90); Toño Calvo, Vicente, Ceberio, Dorrio (Añón, min. 90); Chaco (Javi Domínguez, min. 86) y Héctor (Pablo Monroy, min. 78).

 

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Expulsó al jugador local Toni Seoane por doble amonestación y al fisioterapeuta anfitrión, Santos Mora, en el minuto 90+3. Además enseñó cartulina amarilla a Juan Arcas, Arroyo, Carlos Martínez, Herrera, Álex Jiménez y al delegado, Jesús Jiménez, en el Villarrubia, y a Mario Gómez, Góngora, al suplente Choco y a Luis Masero, preparador físico, en el Talavera.

Goles: 0-1 Juanma (min. 9), 1-1 Víctor Ruiz, en propia puerta (min. 22), 1-2 Ceberio (min. 56) y 1-3 Pablo Monroy (min. 86).

 Nuevo Municipal de Villarrubia. 500 espectadores

El Talavera volvió a demostrar que en esta temporada 2020 - 2021 rinde mejor en condición de visitante que como local. Se anotó su tercer triunfo a domicilio del curso tras superar por 1-3 al Villarrubia, que sirvió para que ambos planteles pusieran fin a su concurso liguero en este 2020.

Los jugadores entrenados por Víctor Cea iban a sacar rédito de las pequeñas dimensiones del Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos, donde el balón parado y las segundas jugadas, como era de esperar, iban a resultar determinantes.

No se había alcanzado todavía el décimo minuto de juego cuando el bando visitante iba a conseguir el 0-1 tras un servicio medido desde la esquina de Góngora que remató con la testa Juanma, después de haber conseguido zafarse de su par con un buen movimiento de desmarque.

El tanto refrendaba el buen arranque del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que poco después pudo anotar el 0-2 con un zurdazo de Góngora desde el costado derecho que obligaba a Irureta a firmar una muy buena intervención para salvar a su equipo de un gol que les hubiera puesto muy cuesta arriba el encuentro.

Sin embargo, y sin saber por qué, al cuarto de hora el equipo talaverano cortocircuitó de tal manera que acabó por encajar el empate en los minutos sucesivos y que cayó en errores defensivos repetidos a lo largo de la presente campaña en las filas del conjunto preparado por Víctor Cea. Primero estuvo cerca del autogol Juanma, con un despeje hacia atrás que salvó Edu con una gran intervención. Posteriormente llegó el 1-1 que se lo anotó en su propia puerta Víctor Ruiz, en el minuto 22, al desviar hacia su meta un centro desde la derecha de Carlos García.

Llegaba de esta manera el empate al marcador y ese tanto insufló energías a un Villarrubia que empezó a inquietar con balones colgados al área, ya fuera mediante centros o hasta con saques de banda del especialista en esta parcela: Carlos García. Sin embargo, la zaga del Talavera supo reponerse del mazazo para, poco a poco, recuperar la firmeza atrás y alejar a su oponente de las zonas de peligro.

Chaco fue protagonista en los últimos instantes de la primera mitad. El espigado delantero, en apenas un par de minutos, se fabricó dos buenas oportunidades pero que no sirvieron para cambiar el resultado.

En el inicio del segundo tiempo, Javi Sánchez movía el banquillo y reemplazaba a Arroyo por Hakim, ex jugador del Talavera. Buscaba dar una mayor movilidad a la medular. De poco le sirvió al técnico del Villarrubia, que casi consigue el 1-2 en los primeros lances con un centro de Toño Calvo que parecía inocente y que Irureta tuvo que mandar a córner para evitar males mayores.

La cita era bastante pareja, y cualquier detalle podía desnivelarla. Ese punto lo encontraron los pupilos de Víctor Cea en una segunda jugada. Un saque de banda de Góngora, un despeje de Toni Seoane y la pelota que cayó a los pies de Ceberio para que éste empalase la pelota a la red. El Talavera volvía a ponerse por delante (1-2) y ya no abandonaría la iniciativa en el marcador.

Aún así, Javi Sánchez realizó el mayor esfuerzo posible por intentar revertir la situación, con un triple cambio, en los que reemplazó a sus hombres de refresco en la delantera, que provocaron, además, llegadas claras, como un disparo de Juan Arcas, que se perdía junto a la escuadra en el minuto 73, o un remate de Dani Homet que se iba fuera tras un buen centro de Herrera.

Los riesgos que tomaba el Villarrubia le iban a terminar por pasar factura, ya que en el minuto 86 llegó la sentencia del Talavera en una acción a la contra fabricada por Pablo Monroy, que apenas llevaba unos minutos en el césped y que supo definir a la perfección ante Irureta con un remate cruzado para conseguir un 1-3 que ya sería el resultado final.

El Talavera consiguió, así, su tercer triunfo de la temporada, todos ellos logrados lejos de El Prado. Esto permite, al conjunto dirigido por Víctor Cea, sumar once puntos, igualar en la tabla del subrgrupo con el Villarrubia y acabar, tanto un equipo como el otro, en posiciones de acceder a la Fase de Primera División RFEF.