La Feria del Vehículo de Ocasión contará con más de 500 coches

M.G
-

El reciento ferial de la Peraleda acoge un año más este evento, que se celebrará del 3 al 6 de octubre. En esta feria sectorial participa más del 90% de los concesionarios de la provincia. La exposición abrirá de 10 horas a 21 horas

La Feria de Vehículos de Ocasión cumple 18 ediciones - Foto: David Pérez

El recinto ferial de la Peraleda acogerá la Feria del Vehículo Ocasión, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, con una exposición de más de 500 coches gracias a la participación de más de un 90% de los concesionarios de la provincia. Se trata de un evento empresarial consolidado en la ciudad que también festeja su aniversario gracias a su decimoctava edición que se acompañará de una importante muestra de vehículos de todas las marcas y segmentos que se ajustarán a las necesidades de los clientes.

La feria abrirá sus puertas estos tres días a las diez de la mañana con horario ininterrumpido hasta las 21 horas. La expectativas de inicio son buenas, según dio a entender esta mañana la presidenta provincial de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión, María Ángeles Martínez, contando con las buenas cifras de venta de los vehículos de segunda mano en los últimos años.

«Se trata de una feria que sigue siendo un referente en el sector», como apuntó, a lo que hay que sumar «los datos positivos» que arroja la venta de vehículos de ocasión, que se ha situado a bastante distancia de las ventas de vehículos nuevos. En este caso, Martínez apuntó que agosto ha sido el mes más flojo de todo el año y destacó especialmente el comportamiento del sector automovilístico de Castilla-La Mancha, «la única región con mayor porcentaje de venta», con un acumulado del 22,2% en lo que va del año, que únicamente se ha visto superada por la Comunidad de Madrid alguno de los meses.

El sector de la provincia vuelve a volcarse una edición más con esta feria exponiendo vehículos de todas las gamas, pero lo cierto es que las ventas suelen centrarse en una gama media. Martínez resaltó que en este evento «será difícil ver precios económicos», con lo que prácticamente quedarán descartados esos vehículos con precios que oscilen entre los 2.000 y los 5.000 euros. 

Los clientes tendrán oportunidad de elegir vehículos diésel, de gasolina, híbridos y eléctricos, una amplia gama que se ajusta a sus necesidades. En este contexto, Martínez recordó que los consumidores se encuentran «desorientados» a la hora de buscar vehículo debido a las previsiones y directrices que marca la Unión Europea y el Gobierno. Aun así, lo más solicitado continúa siendo el motor diésel, sobre todo, a la hora de adquirir un coche para hacer muchos kilómetros. 

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión no entiende la demonización del diésel cuando ya se ha comprobado que este tipo de vehículos «genera menos emisiones». En este caso, la normativa ha puesto como horizonte 2035 para la prohibición de venta de coches diésel, gasolina e híbridos, salvo que usen combustibles que no emitan CO2, pero Martínez considera que el mercado debería ir adaptándose de manera «más gradual» a estas exigencias. Además, también vería beneficioso que el Gobierno facilitara ayudas a los consumidores con vehículos antiguos para incentivar  el mercado.

En cifras, Martínez destacó que los híbridos todavía copan poco mercado, puesto que se han matriculado 400 coches este año, al igual que ocurre con los vehículos eléctricos, que actualmente tienen una cuota de  mercado del 5%.