Un error muy caro para el Illescas (1-0)

J. Mario Loeches
-

El cuadro toledano se hunde un poco más en la clasificación después de caer en la visita a la UD Melilla en otro partido aseado en el que decidió un fallo atrás

El equipo toledano mereció algo de botín en el Álvarez Claro - Foto: UD Melilla

Tampoco le sirvió en Melilla con un partido serio atrás, sin apenas ocasiones en contra. El CD Illescas vendió muy caro un error atrás que supo remontar en el Álvarez Claro. Se intentó, y hubo algunas ocasión clara, pero la derrota, a falta de seis jornadas, mantiene en una situación muy complicada al cojunto dirigido por Roberto Encinas. 

Salió el equipo local mandón. Tuvo una primera ocasión clara en un saque de esquina, pero el balón se fue por encima del larguero. Lo cierto es que ambos conjuntos se mostraron con intensidad, tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, el CD Illescas fue ganando en posesión, y hasta pidió un posible penalti por un derribo a Carlos Martín dentro del área. Por su parte, la escuadra norteafricana lo intentó al cuarto de hora con un disparo inofensivo de Moha. Muy desviado.

El equipo toledano mereció algo de botín en el Álvarez ClaroEl equipo toledano mereció algo de botín en el Álvarez Claro - Foto: UD MelillaSin embargo, tuvo muchas más facilidades Iván Fernández después de una recuperación en la frontal. Recogió el pase a la espalda de un compañero, y con Christian batido, solo tuvo que empujar la pelota a la portería.

No de desarmó el equipo de Roberto Encinas en los siguientes minutos. Intentó presionar al rival en su campo, y, en una salida desde atrás, estuvo cerca de provocar el fallo. More no pudo, y la pelota le quedó a Carlos Martín en el balcón del área, aunque su lanzamiento salió demasiado desviado.

El Melilla, aun así, no renunció en ningún momento a tener el balón. Mientras, los blancos tampoco desecharon sus carreras con espacios. Pesca habilitó a un par de compañeros, pero la jugada no salió, y Loscos se adelantó a Borona, que quería llegar a empujar la pelota. Se dieron cuenta de que podían hacer daño en cualquier momento. Pero no sirvieron de nada las sensaciones, había que hacerlo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del Illescas, ante un rival, eso sí, bien colocado atrás.

Javi Gómez por Carlos Martín fue la modificación de Encinas en el descanso. En cuatro minutos y medio, el Illescas ya se había plantado, por el costado derecho, en el área local. Loscos atajó el centro antes que nadie.

Pesca estaba liderando a su equipo por el costado derecho. Pero una buena ocasión, tras ganar la línea de fondo, también la tuvo el '7', a pase de Javi Gómez. El jugador del Illescas impactó con el guardameta, que se había anticipado.

Quería, quería y quería. Llegó, llegó y llegó, pero sin un pase acertado para rematar alguna de las faenas. Encinas tuvo que sacar a Fer Romero por la lesión de Poveda. Otro contratiempo. Entre que salió del campo, volvió a entrar y se hizo el cambio, pasaron unos minutos que favorecieron al Melilla.

Pero el Illescas no entregó la toalla, aunque se durmió momentáneamente en ataque. Después de otros dos cambios (Sardinero y Jorge), Javi Gómez volvió a llegar a la línea de fondo. Su centro al segundo palo no lo remató Pesca por milímetros. Un defensor había tocado lo justo para evitar y mandar el balón a saque de esquina.

El equipo de casa estaba ya jugando con el tiempo, sin continuidad en su juego. Le dio, por lo menos, para frenar un poco el ímpetu de los toledanos. El siguiente cambio fue el debut del canterano Óscar Cuadrado. Jorge tuvo la ocasión de haber empatado en un saque de esquina. Encinas había cambiado ya el sistema. Iba a por todas. Ni lo que quedaba ni tampoco el descuento fue tiempo suficiente para corregir el rumbo.