Otro triunfo pone segundo al Cobisa Futsal (6-1)

La Tribuna
-

El cuadro toledano tuvo que trabajarse la segunda parte para superar a un ansioso Unión Tres Cantos

El equipo toledano sumó otros tres puntos más

El Cobisa Futsal se ha puesto segundo en la clasificación del Grupo 4 de Segunda B después de otro triunfo, y holgado, frente al Unión Tres Cantos. Pero el resultado es engañoso, ya que el equipo de Quique Soto tuvo que emplear su versión seria para sacar los tres puntos ante un rival necesitado al que, quizás, le pudo de nuevo la ansiedad.

De hecho, salió muy bien en la primera parte, presionando la salida de balón de los locales. Eso provocó que se sintieran incómodos en un encuentro, eso sí, en el que ninguno pudo imponer su ataque. Fue más de presión y de perder la pelota en la construcción.

Soto pidió un tiempo muerto para refrescar conceptos y hacerles ver a sus jugadores lo que requería el encuentro. El Cobisa Futsal tuvo más control ya mediado el periodo, con combinaciones a pocos toques y balones al espacio que, esta vez sí, le permitieron llegar al área. En un balón rechazado, Jota dribló a Arrojo para anotar el primero.

Los toledanos acumularon más ocasiones en los siguiente minutos, y anotaron el segundo, otra vez obra de Jota, en una acción de saque de esquina. Ese 2-0 les dio bastante tranquilidad, con muy buenos minutos. Sin embargo, un error en cancha contrario propició un robo para el Unión Tres Cantos que se supo defender, por lo que el marcador al descanso era de 2 a 1.

La segunda mitad mejoró todavía más la versión del Cobisa Futsal. Se supo manejar la ansiedad ante un rival que salió a tumba abierta, lo que le cargó pronto de faltas. A falta de trece minutos ya estaba en cinco. Y, con la sexta, Jota no falló desde los doce metros para anotar el 3-1.

La escuadra toledana dispuso de otro doble penalti poco después, pero esta vez lo falló el jugador talaverano. Pasaron los minutos, y a falta de tres, los visitantes optaron ya por el portero-jugador para intentar rescatar algo. Ahí el Cobisa fue mortal. En dos robos, Parro incrementó la diferencia y sentenció el partido. Pero aún hubo hueco para el sexto, obra de Anass. Demasiada diferencia para un Unión Tres Cantos que tuvo sus opciones.