El pabellón multiusos «suprimirá zonas verdes y aparcamientos»

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos La Verdad rechaza esta instalación, porque cree que «no traerá nada bueno para el barrio», al crear caos en los accesos y los estacionamientos de la zona

El pabellón multiusos «suprimirá zonas verdes y aparcamientos» - Foto: David Pérez

Cuando juega el Club Deportivo Toledo y van unas dos mil personas a verlo, hay vehículos aparcados hasta en la rotonda del Salto del Caballo. Una infraestructura para seis mil personas, como es el pabellón multiusos anunciado por el Ayuntamiento en la zona, puede suponer un caos en los accesos y el estacionamiento en un barrio tan estratégico de la ciudad como es San Antón. Además, supondrá la eliminación de un espacio verde y más zonas de aparcamiento. En definitiva, apunta el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Verdad', Tomás Ruiz, «no traerá nada bueno para San Antón».

Ruiz ya mostró la oposición vecinal al proyecto cuando el Ayuntamiento le mostró tan solo un boceto con un cubo en la zona, una vez que Palomarejos rechazara la infraestructura. Aquello le ha valido a la Asociación la felicitación de residentes del entorno e incluso un aumento de socios. Entonces el Ayuntamiento pareció recular, y anunció que el pabellón multiusos se instalaría en las Covachuelas. Los vecinos pensaron que se había buscado otra ubicación. Ahora Ruiz ha comprobado que lo único que ha cambiado el Ayuntamiento es la denominación del barrio, el resto, si acaso, ha empeorado.

Ruiz apunta que «realmente es el mismo proyecto que tenían pensado, está en el Salto del Caballo, en nuestro barrio, el mismo lugar al que nosotros ya habíamos dicho que no». Allí, quita diez mil metros cuadrados de espacio verde y parte del actual aparcamiento. «Y será una construcción complicada, un espacio echadizo, creado sobre escombreras». Además, parece que no se va a prolongar el paseo superior sobre el pabellón, como en un momento se anunció. Las infografías del Ayuntamiento «no van a ser la realidad».

 Pero las principales dificultades que La Verdad ve en este pabellón es la movilidad y aparcamiento. Un pabellón para seis mil personas «nos va a generar un problema de tráfico importante». Ya hay problemas de aparcamiento y accesos con la plaza de toros o el campo de fútbol, en el barrio lo conocen, y piensan que «esto no trae nada positivo», será un proyecto de ciudad, pero no aportará nada a San Antón «que sufrirá las consecuencias». A su juicio, el número de aparcamientos previstos, contando con que elimina otros existentes, no va a cubrir la demanda.