Rey está encantado con su renovación

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera espera contar la próxima temporada con buena parte de los jugadores de la actual plantilla: «La mayoría quieren quedarse», afirma

El técnico en un tiempo muerto durante el partido del sábado que los suyos ganaron frente a Real Canoe. - Foto: Baloncesto Talavera

El entrenador del Tecnocasa Talavera, José Rey, seguirá la próxima temporada. Lo anunció hace unos días a este diario el presidente, Guillermo Rejón, tras un acuerdo que fue rápido. Así lo indicó el preparador: «Nuestras conversaciones en este sentido duran dos minutos». Aseguró que «estoy encantado». Por supuesto, espera que la próxima temporada «tengamos un año como se merecen la ciudad y el club».

Junto a esto, la intención es conseguir la renovación de la mayoría de los efectivos de la plantilla: «Estamos muy contentos con el esfuerzo y la actitud de los jugadores; además, no han dado problemas y conviven bien». Pero hay otro motivo y es que «queremos crear un ADN de Talavera para que sea un equipo identificable». Y parece que los jugadores le han transmitido que «la mayoría quieren quedarse».

Por otro lado, José Rey se mostró exultante por la victoria de su escuadra en el Primero de Mayo frente a Real Canoe por 100-80. Declaró que «el equipo salió como un torbellino y ha protagonizado el mejor primer cuarto de la temporada con mucho ritmo». Todo ante un cuadro madrileño frente al que «si metíamos ritmo, podríamos tener ventajas y la verdad es que a partir del primer cuarto (32-10) ha sido todo más fácil». Ante el vendaval talaverano, Real Canoe «ha apretado líneas, ha subido y ha presionado en toda la pista». Y es que, como admitía el preparador, «hemos tenido nuestro momento de bajón que ha permitido que el rival se pusiera a once y a diez puntos».

De este modo, sus pupilos pudieron dar otra alegría a la afición: «Queríamos conseguir de nuevo el ambiente que se creó dos semanas antes contra Guadalajara». En este sentido, echó la vista atrás para lamentar que «podíamos haber ganado muchísimos más partidos».

El Tecnocasa Talavera se encuentra en su mejor momento como local: «Es una cuestión de dinámicas y también una plantilla más amplia nos da un margen mayor para apretar más». De todas formas, hay integrantes del equipo que en este choque «han jugado al límite». Sirva como ejemplo Wellingthon quien «ha jugado infiltrado». Está claro que «del equipo solo podemos decir cosas buenas en cuanto al esfuerzo». Ahora bien, «gran parte de la temporada hemos estado con seis o siete jugadores que, aunque con una actitud sobresaliente, no podían dar el cien por cien porque los minutos te van lastrando».

Rey está convencido de que de haber contado con el actual plantel durante toda la Liga "creo que el objetivo no se hubiera escapado o, al menos, lo hubiésemos luchado". Pero es que además, "habríamos dado más alegrías en casa". Citó como ejemplo a Fran Garrido a quien "le hemos tenido fuera todo el año cuando para nosotros es fundamental".

Los talaveranos han puesto la mira hasta final de campaña en la quinta plaza porque "creo que la afición, el club y los jugadores se lo merecen".